POLÍTICA

ALBERTO FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE QUIERE “TERMINAR” CON LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO

Fue durante una conferencia magistral en París. El Presidente afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley que “permita la atención de cualquier aborto en centros de salud pública”.

En el marco de su gira por Europa, el presidente argentino, Alberto Fernández, este miércoles brindó una conferencia magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po, y no esquivó ninguno de los temas que se le plantearon, como el aborto o la renegociación de la deuda externa.

En ese contexto, el jefe de Estado manifestó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”.

Cabe recordar que en la Argentina el aborto o finalización voluntaria de la gestación, es un delito que figura en el Código Penal, el que establece que sólo en algunos “casos especiales” no es punible, como los embarazos por violación o cuando existe peligro para la vida o la salud de la mujer.

Pero la realidad es que es una práctica habitual en el país, que se realiza en centros clandestinos o con la gesta de medicamentos abortivos, en muchos casos causando la muerte de las mujeres que acuden métodos para interrumpir un embarazo no deseado. Por esta razón, numerosas organizaciones políticas, científicas, feministas y de derechos humanos bregan históricamente por la legalización plena del aborto.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario