POLÍTICA

LA CRISIS ACTUAL ES PEOR O IGUAL QUE A LA DEL 2001

En diálogo con CNN Radio, el secretario de Seguridad bonaerense habló del delito, de su pelea en la calle y apuntó a algunos funcionarios “que están muy cómodos en sus escritorios”.
Los métodos y las declaraciones del secretario de Seguridad bonaerense Sergio Berni, muchas veces lejos de lo “polítcamente correcto”, dividen al propio oficialismo, y este jueves 30 de julio el frontal funcionario kirchnerista no solo enfatizó que que “la inseguridad va a aumentar en la provincia de Buenos Aires”, sino que también apuntó a la actuación que cumplen otros funcionarios, al indicar que “hay muchos que están cómodos en sus escritorios”.
La charla de Berni fue este jueves con CNN Radio, donde el funcionario que responde a Cristina Kirchner cuestionó las iniciativas de algunos sectores de flexibilizar el aislamiento social obligatorio, y cuando el tema fue a los preocupantes niveles de violencia e inseguridad que se viven en el conurbano, Berni reconoció que “la delincuencia está volviendo a su ritmo habitual, así que seguramente van a empeorar los niveles de inseguridad”. Para el titular de Seguridad de la administración de Axel Kicillof, la crisis social provocada por la pandemia de coronavirus en el país “es igual o peor que la de 2001”.
“El delito estuvo en pausa por la cuarentena los primeros 20 días, tocó un piso en abril, pero viene recuperando ritmo habitual”, indicó Berni hablando de la violencia en el Conurbano, aunque estimó que en estos días “todavía estamos un 20% por debajo de los niveles habituales”. Fue entonces cuando apuntó a la gravedad de la situación que dejará la pandemia, señalando que “los delitos van a empeorar porque estamos en una crisis igual de profunda que la de 2001, incluso más todavía según dicen algunos especialistas”.
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “la cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días, un mes. Desde que tocó su piso por fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, los niveles de los delitos van a empeorar porque estamos ante una crisis económica y social tan profunda, o más para algunos especialistas, que la del 2001”.
“La seguridad debe cambiar, los policías en la calle son importantes, pero se necesita un abordaje de manera territorial con políticas integradas”, sostuvo Berni, que en los últimos días había rechazado las versiones de su posible renuncia, relativizando los cuestionamientos que algunos miembros del propio elenco oficial hacen a sus métodos, y remarcando que “solo daría un paso al costado si me lo pide el gobernador (Axel Kicillof).
También este jueves el presidente Alberto Fernández había hablado de Berni, indicando que “valora su trabajo”, aunque “no comparto mucho de su mirada sobre el tema de la seguridad”. “Lo conozco a Berni hace muchos años. Es un hombre de una gran honestidad. No comparto mucho de su mirada, pero sé que le pone mucho esfuerzo al trabajo”, expresó el mandatario. (Fuente www.perfil.com)

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario