POLÍTICA

EL MACRISMO ESCONDIÓ 100 MIL NOTEBOOK EN TORTUGUITAS Y YA NO SIRVEN

Se compraron durante la gestión de Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación. Pero como no se entregan, quedaron abandonadas y obsoletas en un depósito de Tortuguitas.

Con el correr de los días y la llegada de nuevos funcionarios a las distintas dependencias del Gobierno, salen a la luz algunas acciones flojas de papeles de la gestión anterior, que no hacen más que sembrar el cólera.

Se abrió una nueva caja de pandora y las esquirlas de la bomba pueden recorrer decenas de kilómetros en apenas segundos. En medio de la crisis social y económica que atraviesa el país, cualquier escándalo que deje en evidencia la mala utilización del dinero público puede ser una dinamita a punto de explotar cuando llegue a oídos de la opinión pública.

Y en esa dirección, la SIGEN detectó más de 100 mil netbooks en un depósito de Tortuguitas, que no fueron entregadas durante el gobierno de Macri y quedaron obsoletas. Se trata de computadoras adquiridas durante la gestión de Esteban Bullrich que nunca llegaron a los programas programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

Las computadoras estaban “en estado de abandono” en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Como si esto no fuera poco, habría 4000 tablets que quedaron sin entregar, 2000 proyectores y 2000 servidores. Según certificaron desde la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE. “Se encuentra tecnológicamente obsoleto”, dijeron desde Nación.

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, señaló que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de los jóvenes”. En marzo de 2016, a los pocos meses de asumir como ministro Bullrich había negado un vaciamiento del plan Conectar Igualdad y más de mil despidos que luego ocurrieron.

El actual senador fue relevado en 2017 por Alejandro Finocchiaro, quien negó haber retaceado la entrega de netbooks. “Sólo verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario