“TE VOY A MATAR PORQUE TE AMO”
El caso sigue conmocionando a todo Tucumán. El sujeto de 55 años, que asesinó a puñaladas a su ex, anticipó su crimen intimidando a la víctima por teléfono. Detalles escalofriantes.
Los femicidios no cesan y la terrible estadística aumenta día tras día. María Alejandra Sarmiento, de 22 años, fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa, en San Miguel der de Tucumán, por el padre de sus hijas menores.
María Alejandra, quien fue atacada a puñaladas por su ex pareja y se convirtió así en la quinta víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año.
Según los investigadores judiciales, todo comenzó cuando Edmundo Martínez, de 55 años, padre de las hijas menores de Sarmiento, se presentó en la casa de su ex pareja supuestamente para conversar con ella, en el asentamiento Sánchez, de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.
De acuerdo con lo que pudieron establecer los investigadores, como la mujer no quería salir, el hombre la sacó por la fuerza y la atacó con un cuchillo en distintas partes del cuerpo provocándole la muerte.
Amenazas previas y denuncias
El domingo 29 de marzo, una semana antes del cometer el crimen, Martínez le había anticipado lo que finalmente haría. Se lo dijo por teléfono y terminó cumpliendo. “Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos”, fue el contundente mensaje que Sarmiento logró grabar.
Con ese audio, la víctima se había dirigido a la comisaría de El Colmenar, en San Miguel de Tucumán, ciudad donde estaba viviendo, pero como no obtuvo respuesta alguna se a la seccional de Villa Mariano Moreno el lunes 30, y el martes 31 también, y tampoco la ayudaron. Tres días después su ex terminó matándola a cuchilladas.
Fuentes policiales aseguraron que iniciarán una investigación interna para determinar si se cometieron irregularidades, pero a la vez señalan que actuaron correctamente ante la denuncia realizada por la víctima.
De acuerdo con lo informado por el sitio La Gaceta de Tucumán, familiares de Sarmiento contaron que el domingo pasado ella había hecho la primera denuncia contra Martínez. Fue en la comisaría de El Colmenar. Como no halló respuestas, el lunes y el martes repitió la denuncia pero en la seccional de Villa Mariano Moreno.
“En los libros de la Comisaría El Colmenar, donde se registra cada movimiento, trámite o denuncia que se realiza, está registrado que el día lunes 30 de marzo se recibió la denuncia y se prosiguió con todo el procedimiento para darle curso a la misma”, explicó el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo.