INTERNACIONALES

UN TORNADO ARRASÓ CON ALDEAS COMPLETAS EN REPÚBLICA CHECA

El desastre natural causó estragos en la región y todavía se desconoce el número exacto de víctimas.
Un potente tornado ha devorado este jueves por la noche la región de Moravia de la República Checa en su frontera sur con Eslovaquia, destruyendo todo a su paso: localidades, viviendas, flora y fauna. Dejó al menos 150 heridos pero los servicios de emergencia aseguran que hubo más víctimas, calificadas como “mortales” por los rescatistas.
Siete municipios de Moravia del Sur han sufrido graves daños materiales, con Hrusky y Breclav entre las zonas más afectadas. Los tuiteros checoslovacos se han manifestado y han compartido material fotográfico y decenas de videos donde se ve a los árboles caer, y los objetos volar. El desastre natural ha azotado a los ciudadanos de República Checa y hasta el momento se desconoce el origen.
Hacía varios años que no ocurría un desastre natural de este calibre en la región. República Checa ha tenido que lidiar por mucho tiempo con las inundaciones, pero el tornado jamás se vio venir.
Hace 30 años que comenzaron a caer sobre la República Checa fuertes e intensas lluvias, que ocasionaron posteriormente las más grandes inundaciones en la historia de este país. El agua se cobró entonces 17 vidas humanas, y causó daños materiales por unos 2.680 millones de euros. El 7 de agosto de 2002 tuvo lugar la de más alto impacto. Pueblos enteros tuvieron que ser evacuados, y varias aldeas, entre ellas la de Zálezlice, al norte de Praga, desaparecieron casi por completo.
En las redes sociales, usuarios de todo el mundo empatizaron con los checoslovacos y se armó una cadena de oración. Además, hay varios voluntarios que ofrecieron su ayuda para reparar los daños y colaborar desde donde se pueda.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!