INTERNACIONALES

UNA AVIONETA SE ESTRELLÓ E INCENDIÓ EN UNA AUTOPISTA DE CALIFORNIA

Las imágenes de una avioneta intentando estrellándose en una autopista de EEUU y luego incendiándose hielan la sangre y dan la sensación de que se trató de una tragedia mayúscula pero la fortuna quiso que sus ocupantes salieron ilesos de su interior, a pesar del fuerte impacto y del tráfico.
El particular hecho tuvo lugar este martes por la tarde en la Autopista 91, cerca de Corona, en California -al este del centro de Los Ángeles- cuando un aeronave monomotor se precipitó a tierra justo en medio del tránsito nutrido de esta arteria; producto del golpe, el Piper Cherokee destrozó su tren de aterrizaje, perdió el control y sus alas se partieron hacia arriba.
En su trayectoria chocó con un camión y ambos se prendieron fuego inmediatamente, mientras que la avioneta acabó impactando contra uno de los muros de contención en medio de un caos vehicular y de automovilistas que no daban crédito a lo que estaban presenciando.
Ante el llamado al 911 se hicieron presentes unidades de Bomberos con el fin de extinguir las llamas pero para entonces los dos ocupantes del avión ya habían logrado salir por sus propios medios, asustados y algo doloridos pero indemnes. Afortunadamente ocurrió lo muismo con las tres personas que viajaban en el camión, quienes tampoco resultaron heridos.
¿Qué pasó para que se suscitara este accidente? El piloto dijo que todo pudo haber sido causado por una posible falla del motor durante el descenso final rumbo al Aeropuerto Municipal de Corona, pero los peritos aún no han determinado la causa exacta.
“Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12:30 hora local de hoy. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará. La agencia no identifica a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”, señaló en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Hoy fue absolutamente muy afortunado. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho algunas buenas manionbras de aterrizaje y evitó lo que podría haber sido una tragedia muy grave”, dijo el capitán de la Policía de California, Levi Miller.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!