DEPORTES

LA DOBLE CORONA SUDAMERICANA SE QUEDA EN CONCORDIA

 

Tras sortear la suspensión por las condiciones climáticas adversas, la catedral del boxeo concordiense fue testigo de la consagración de Yanina “Panterita” Lescano y Leandro “Musculito” Blanc, que terminaron con los brazos en alto y el cinturón de campeón sudamericano ligero y minimosca, respectivamente. Jorge “Picante” Bermúdez también le puso su firma al “Carnaval de KO” con su victoria por la vía rápida.

Una tarde de boxeo internacional tuvo lugar en el estadio Juan de Dios Obregón del Club Atlético Ferrocarril de Concordia, donde tras batallar hasta el último asalto Yanina “Panterita” Lescano consiguió el título sudamericano ligero tras la descalificación que sufriera su rival, la uruguaya Maira Moneo. Leandro “Musculito” Blanc le puso el broche de oro a la jornada con su fenomenal victoria antes del límite en el quinto round, sobre el chileno Ramón Velázquez.

En la apertura de los combates profesionales en el Ferro, la pelea entre Micaela Laura “La Nena” Sarfati (BA) y Romina Gisel Sosa (MdP) terminó en empate, según el fallo dividido de los jurados. Mientras que el “Picante” Bermúdez se lució en su presentación, mostrándose ágil, seguro y potente para imponerse por KO al 1´50” del 2do round, sobre el cordobés Manuel Dionisio “Nono” Echenique.

Yanina Lescano tuvo que trabajar muchísimo ante la oriunda de Montevideo, Maira Moneo, que tuvo la iniciativa en los diez asaltos y cuando tuvo que enfrentar el punto de descuento por los golpes a la nuca de su contrincante, se encendió aún más y conecto varias combinaciones sobre la púgil local. La concordiense lejos de amedrentarse, también sumó golpes importantes en la corta y media distancia. Pero ninguno de ellos conmovió a la uruguaya, que desafortunadamente en el último round sufrió un importante corte en arco superior de su ojo derecho, el médico no le dio el pase y posteriormente el fallo termino siendo descalificación, con lo cual se desató el festejo del rincón rojo y en un hecho sin precedentes ahora Concordia tiene una campeona sudamericana ligero y su nombre es Yanina “Panterita” Lescano.

La pelea de fondo contó con la lucidez de Leandro “Musculito” Blanc, trabajando con su jab y golpes al cuerpo del chileno Ramón Velázquez, construyó round tras round una clara ventaja al tiempo que desgastaba a su rival; asestando algunas combinaciones más en los sucesivos asaltos, Blanc siguió creciendo en su boxeo, cada vez más claro y certero, encontrando en la quinta vuelta la puntada final que mando a la lona a Velázquez, el chileno completó la cuenta sin ponerse de pie y tras la decisión del árbitro, se escuchó el rugido del concordiense sabiéndose vencedor por la vía del KO y en otro suceso que marca un antes y un después en la historia del boxeo entrerriano, Leandro “Musculito” Blanc es campeón sudamericano minimosca.

Previa a la consagración de Blanc, el promotor Osvaldo Rivero recibió un presente por parte del Presidente de la Comisión Municipal, Sergio Krunfli, además del reconocimiento por seguir apostando por la ciudad y la acertada decisión tomada de hacer el evento si o si éste fin de semana en Concordia.

Desde la organización se extiende las merecidas felicitaciones a cada deportista, también se agradece a todos los que colaboraron con la realización del evento, al intendente Alfredo Francolini, al Senador Armando Gay, al Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción Aldo Álvarez , Director de Deportes Profesor Javier Pagola, Coordinador de Fiestas Populares Matías Soto. Al Dr. Enrique Tomás Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que estuvo al pendiente en todo momento de la realización del evento. Y al equipo de prensa de la municipalidad, que ayudó a difundir el carnaval de KO.-

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario