DEPORTES

HAY SEMIFINALISTAS DEL APERTURA

El domingo pasado se disputaron los tres juegos de cuartos de final del Torneo Apertura 2021 que organiza ACCOFUSA. Resultaron vencedores Arnol Futsal, Estudiantes y Libertad. Estos equipos se suman a La Academia Boxing Club que ya se había asegurado su lugar por ganar la fase regular.

Se vivieron tres duelos dignos de equipos que tenían plenas intenciones de clasificar a la siguiente instancia. Sobre las 14:00 hs. Libertad y Juana Azurduy midieron sus fuerzas, resultó un partido muy parejo, poco predecible teniendo en cuenta el posicionamiento de ambos durante la etapa de clasificación. Fue triunfo para el Lobo mediante los penales 3 a 1, ya que en el juego finalizaron igualados 4 a 4. El primer tiempo fue para los conducidos por Jacobo Ponzoni gracias a los goles de Matías Vega y Adrián Cabral. El tanto de “la juana” fue de Marcos López. Tras un entretiempo en el que Jorge Villaverde remarcó cuestiones estratégicas, su equipo equilibró el resultado gracias a los tantos de Elías Villaverde, Rafael Hanow y nuevamente López. Para Libertad, Cristian Castro y Francisco Hernández convirtieron los goles para la igualdad final.

En el partido que seguía, se midieron Estudiantes y el Deportivo Euskadi. Tras un empate 5 a 5 en la tanda de los penales el verde de calle Santa María de Oro y San Luís se impuso desde los penales 3 a 2. Fue un anticipo de final este partido, desde lo parejo en el resultado hasta lo friccionado en cada disputa de balón. De hecho, el verde sufrió la expulsión de Eliseo Zarate, y la tarjeta azul de Diego Casas. El equipo conducido por Juan Girard totabilizó 14 faltas, no obstante, los Vascos 12 en una demostración de lucha y fragor sobre el terreno de juego. El goleador de Estudiantes, Juan Morales marcó el solitario tanto de la primera parte para el 1 a 0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Esukadi que desde que Juan Gómez Kölln tomó la dirección táctica se volvió un hueso duro de roer, y este cotejo no iba a ser la excepción. Una catarata de goles arribó en el segundo período, un hack trick de Agustín Paniagua, más los tantos de Luciano Mangucio y Eric Lescano fueron los 5 de la “kolloneta”. Para Estudiantes completaron el quinteto de tantos Juan Moreno en dos ocasiones, Lautaro Caposio y Rodrigo Wallbilig sellaron la cuenta que derivó en la ejecución de penales, donde Estudiantes estuvo más eficaz.

De los tres partidos sólo uno se definió en el tiempo reglamentario, fue el que Arnol Futsal le ganó 7 a 5 a Temperley La Masía. Un verdadero partidazo para no desentonar con lo ocurrido antes. La diferencia la sacó el ganador en la primera parte que finalizó 4 a 2. Brian Castillo, Exequiel De los Santos, Miguel Escobar y Giulano Godoy dieron cuenta del marcador de Arnol. Para el conjunto conducido por Leonardo Ciucio convirtieron Zamir Centurión y Guido Escobar. Ya en el segundo tiempo, siguió todo parejo con un juego al máximo de pulsaciones. Franco Quiroga, Nicolás Fernández y otra vez Escobar le dieron los 3 goles restantes al rojinegro. Para La Masía, Alexis Medina por 2, y Brian Curbelo cerraron cifras en el tablero.

Las semifinales todavía no tienen horario definido, pero sí emparejamientos. Son dos partidos más que prometedores con alto nivel de juego, con un vuelo de futsal más que generoso para el público que se preste para presenciar auténticas batallas de la pelota de medio pique. Por un lado, estarán La Academia Boxing Club y Arnol Futsal. El celeste finalizó en la primera colocación de la fase regular con 7 partidos ganados sobre esa cantidad de juegos disputados. Con el máximo artillero del

certamen, Facundo Luna en su mejor momento. Además, en el partido entre sí en la etapa anterior el triunfo fue por 7 a 3. De todos modos y con el antecedente del fin de semana, en el rectángulo puede pasar cualquier cosa. Por el otro lado, Libertad enfrenta a Estudiantes. El Lobo llega como segundo con 5 victorias y 2 derrotas. Por el tanto el verde obtuvo, 4 triunfos, 1 empate y también 2 partidos perdidos, aunque uno de ellos fue ante Libertad por 5 a 4.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!