LOS COMERCIOS PODRÁN ABRIR DE LUNES A SÁBADOS DE 10 A 18

Los locales dedicados a la venta de mercadería en comercios minoristas podrán atender de lunes a sábados de 10 a 18 horas. La medida se implementará desde mañana y fue dispuesta por el presidente municipal, Adán Bahl, luego de reunirse con representantes del Centro de Comerciantes del Microcentro y el Sindicato de Empleados de Comercio.

“Es una acción más en el sentido de reactivar la economía local, que pudimos tomar gracias al alto cumplimiento de los protocolos sanitarios en el rubro comercial en la ciudad”, expresó el intendente Bahl y agregó: “Mantenemos reuniones constantes con los representantes de todos los sectores económicos de Paraná para evaluar las necesidades en este contexto e ir dándole cauce, siempre priorizando el cuidado de la salud”.

“Hemos acordado establecer un horario que clarifique las compras que puede realizar la gente en la peatonal y también para poder brindar un mayor rango horario y una mejor circulación de personas. Por eso, se determinó que desde este sábado 1 de agosto, el horario comercial sea de lunes a sábados de 10 a 18, horario corrido”, señaló el secretario de Legal y Administrativo, Pablo Testa.

Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Paraná celebró la posibilidad de atender hasta las 18 hs e hizo un balance de la realidad de los comercios: “Las ventas están complicadas, la idea es justamente extender el horario por la tarde, sabemos que por ahí se presentan días más lindos, así que esperemos que también le sirva a nuestros clientes. Tenemos expectativas de que esto brinde mejores resultados”, señaló.
“Los comercios cumplen con todos los protocolos tanto para empleados como clientes y por parte del Municipio hay controles en el microcentro, y se están cumpliendo muy bien”, remarcó.

Daniel del Mestre de la Cámara de Comerciantes del Microcentro señaló que “es muy positivo el cambio de horario, es lo que estábamos necesitando. Creo que va a traer una mejora económica para el comercio que hoy la está pasando mal. Estamos en contacto con el Municipio y nosotros colaboramos en todo lo que sea posible para llevar adelante esta situación de pandemia y la realidad económica que afecta a todos los bolsillos”.

Del encuentro también participaron: Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y los comerciantes Fernando Benítez, Marcelo Ruggeri, Rodolfo Zacarías y Alberto Ortenzi.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *