PROVINCIALES

PIDEN INFORMES POR LA SITUACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DE ENTRE RÍOS

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR – Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo debido a la situación del Archivo General de Entre Ríos ubicado en calle Buenos Aires 282 de la ciudad de Paraná.
“Esta solicitud se debe a que tomé conocimiento, a partir de publicaciones periodísticas y en las redes sociales, de la difícil situación que atraviesa una de las sedes del Archivo General de la Provincia y del riesgo en que se encuentran un conjunto de documentos históricos y de alto valor patrimonial debido a las filtraciones de agua en los techos, luego de las últimas lluvias”, señaló el legislador radical.
“Resultan inaceptables las condiciones a las cuales se encuentran sometidos los documentos históricos y demás dependencias que funcionan en dicha sede (como el Museo Histórico y la Sala de la Confederación). No sólo se incumplen las recomendaciones y normativas internacionales en materia de conservación documental, sino que, son los propios empleados del lugar quienes debieron recurrir a solicitudes de donaciones de plásticos a entes externos para enfrentar esta grave contingencia” denunció Solari.
En el pedido de informes, el diputado Solari pregunta también por la impermeabilización de techos realizada en 2021 y sobre la nueva obra anunciada en febrero de 2022, que supuestamente debería solucionar este grave problema de forma definitiva. “Es increíble que se reitere la misma obra dos años consecutivos y persista el problema de fondo” agregó el legislador.
“Es lamentable que un sitio de altísimo valor histórico y cultural se encuentre en estas condiciones. Parece que después de 18 años consecutivos de gobiernos del PJ en Entre Ríos la protección del patrimonio histórico y la promoción y difusión de la cultura también forman parte del relato populista que ha traído tanto atraso y decadencia a Entre Ríos” finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!