POLÍTICA

“SIN LEY BASES, NO HAY ACUERDO”

El Presidente recordó que la ley es “precondición” para firmar el acuerdo con los mandatarios presidenciales y los desafió: “Si quieren confrontar, voy a confrontar”.

El presidente, Javier Milei, puso en duda el Pacto de Mayo al que convocó con los gobernadores de las provincias y recordó quela aprobación exprés de la nueva Ley Bases es una condición necesaria para firmarlo.

“La aprobación de la ley Bases es una precondición para el Pacto de Mayo”, remarcó Milei este viernes en una entrevista en Radio la Red donde desafió a los gobernadores: “Si quieren confrontar, vamos a confrontar”.

Al respecto, el mandatario reveló que la nueva versión de la Ley Bases, de 269 artículos, continúa en su diseño. “Cualquier punto debe estar convalidado por el Ministerio de Economía bajo la premisa del déficit cero”, insistió.

Además, se refirió al rechazo del DNU anoche en el Senado y consideró que la votación “deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante”. “El DNU sigue vigente”, remarcó, al tiempo que planteó que su rechazo como la potencial caída de la Ley Ómnibus “abre dudas” sobre entre la Nación y los gobernadores que el Gobierno se propone firmar el próximo 25 de mayo en Córdoba.

“Cuando plantee el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación. Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables . Ayer decidieron ir por el camino de la obstrucción, y quedarse con sus privilegios en contra de los argentinos. Aunque yo valoro los 25 votos positivos que tuvimos”, sostuvo.

Y volvió a insistir sobre el rechazo al DNU: “Son las reglas del sistema democrático, pero quedó claro quienes están en contra de los argentinos. Porque si vos te fijas en la historia reciente casi no se rechazaron DNU, por lo cual te das cuenta de que acá hay un patrón de obstrucción”.

QUÉ DIJO MILEI DE LA INTERNA CON VILLARRUEL

Por otro lado, el Presidente desmintió una interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al remarcar que “el cañonazo”, en referencia al comunicado emitido por la Oficia del Presidente fue direccionada contra “la casta, no a Victoria”.

“Pero hay medios interesados en dañar al Gobierno”, insistió en línea con lo que señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, el jueves cuando apuntó contra los periodista por una “mala lectura” del comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!