POLÍTICA

“LOS QUE NOS ENDEUDARON NOS HABLAN DE CÓMO TENEMOS QUE MANEJAR LA ECONOMÍA”

Al igual que el viernes a la noche, cuando anunció la extensión de la cuarentena para enfrentar el coronavirus, Alberto Fernández volvió a criticar a la oposición: “Los que nos endeudaron nos hablan ahora de cómo tenemos que manejar la economía”, sostuvo el Presidente.

“Algunos tuvieron funciones en el gobierno. Lo conozco a Alfonso Prat Gay hace mucho tiempo. Ellos destruyeron la económica sin ningún virus. Basta con estas cosas. Detesto hablar del pasado, no me gusta hablar de la herencia y lo que me tocó en suerte. Pero el problema de la deuda fue lo que ellos armaron, con un sistema para que los dólares se fuguen con una facilidad enorme. Les pido prudencia”, aseguró Fernández en diálogo con C5N.

Y enseguida se ocupó de marcar diferencias ente el jefe de Gobierno porteño y el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Yo sería un ingrato si dijera que Horacio Rodríguez Larreta tuvo una actitud inadecuada. Porque entendió que tenemos un problema en la ciudad y tenemos que unirnos más que nunca. No hay ningún tipo de condicionamiento. No asomó ninguna misera personal. Concentremos el esfuerzo en resolver este problema. Y lo estamos haciendo, ya tendremos tiempo para discutir nuestras diferencias”.

“Veo que hay una clase dirigente que habla con mucha liviandad. Me llaman estalinista porque les digo que se tienen que quedar en su casa”, sostuvo el mandatario. Y, en esa línea, agregó: “Cuando trabajamos con Horacio y Axel, estamos intentando cuidad a la gente, porque el principal foco es el AMBA”.

Fernández volvió a insistir sobre la idea de que no hay un dilema entre salud y economía. “Tenemos que preservar la salud y que la economía se dañe lo menos posible. Hay que salir de ese falso dilema de economía o salud. Me duele mucho cuando dicen que se va a morir más gente por la economía que por la pandemia”, afirmó, consignó Infobae.

El Presidente dijo que esperan una caída del PBI del 6%, que es menor a la caída que han tenido otros países de Europa. “En Francia cayó un 7,2%, en España un 8%, en Reino Unido un 7%. No es que si uno no hace cuarentena la economía prospera”, explicó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario