POLÍTICA

¿VUELVE EL IFE DE ANSES O UNA NUEVA AYUDA SOCIAL?

Durante una entrevista, el Presidente pidió a los gobernadores hacer cumplir las nuevas medidas para frenar los contagios por coronavirus y sostuvo que por el momento no será necesario entregar una ayuda económica, aunque no descarta futuras asistencias

A horas de que se publique el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) con las nuevas medidas de restricciones para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, el presidente Alberto Fernández, manifestó que los contagios no ocurren en las fábricas, ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales.
Además, sostuvo que no es necesaria una ayuda económica en este momento, como fue el caso del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, que se entregó en los primeros meses de pandemia a los sectores vulnerables, aunque aseguró que si hiciera falta, va a “ayudar a salir a los argentinos de esto.”
“Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios;no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales”, dijo en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.
En tanto, el jefe de Estado pidió la colaboración de todas las provincias. “Vivimos en un país federal, yo no dispongo del control de todo el país. Necesito de los gobernadores para hacer cumplir las medidas. Hay una conducta social muy difícil de resolver. Cuando hablo con Merkel, con Piñera, todos tienen el mismo problema: la conducta social. Es difícil disponer restricciones mayores porque, básicamente, la gente no las cumple”.
“Cuando veo las colas de personas para hisoparse me da una luz de esperanza de que la gente entiende la gravedad del tema y entiende la gravedad. Pero si veo que la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores y que se ocupen de hacer lo que no hagan”, sostuvo Fernández.
Por las restricciones, ¿vuelve el IFE de Anses o una nueva ayuda social?
Mientras el Gobierno prepara un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual se establecerá nuevas restricciones de circulación para contener el avance del coronavirus, resta por definir si se entregará una ayuda económica a las familias que más lo necesitan y se vean afectadas por las nuevas medidas.
Sin embargo, el presidente dejó en claro que: “La actividad económica está funcionando a pleno, no hemos detectado ningún foco de contagio en fábricas, en ningún lugar del país. No creo que haga falta hoy (volver a dar asistencia económica como el IFE). Si hiciera falta en algún momento, voy a ayudar a salir a los argentinos de esto. La mejor forma de ayudar es que la economía crezca, y viene sucediendo eso”.
“Lo que la gente deja de pagar de ganancias se convierte en consumo, se deja de recaudar por ganancias y se recauda por IVA. Se había generado una situación distorsiva”, sostuvo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!