VECINOS LINCHARON A UN JOVEN QUE INTENTÓ ROBAR UN ALMACÉN
Vecinos de la localidad del sur del conurbano bonaerense redujeron al ladrón que luego fue detenido por la Policía y difundieron las imágenes del linchamiento a través de las redes sociales
Un grupo de vecinos del partido de Berazategui, al sur del Conurbano bonaerense, redujo violentamente a un ladrón que intentó asaltar un local del barrio con un arma de utilería y que finalmente fue detenido.
El episodio se produjo este domingo cerca de las 17, cuando un joven de 24 años, identificado como Braian Ezequiel Bravo, vecino de la zona.
El sujeto ingresó a un almacén ubicado en la calle 133, entre 5 y 6, del Barrio Marítimo, y amenazó con lo que parecía ser un arma a la mujer que atendía el comercio.
Luego, el delincuente fue golpeado brutalmente en plena calle hasta que fue detenido por la Policía Bonaerense, mientras las imágenes del linchamiento fueron registradas con un teléfono celular y luego de difundieron en las redes sociales.
En el video se pude ver a Bravo tirado en la calle con la cara ensangrentada, mientras dos hombres lo inmovilizan y lo empujan contra el piso.
También puede apreciarse cómo una mujer lo toma de los pies y otro hombre le aprieta la cabeza contra el piso con el pie.
“Tengo hijos, por favor les pido”, se escucha al joven decir, al pedir que dejen de golpearlo.
“Te hubieras acordado antes”, le responden los vecinos entre risas y burlas.
LA CAUSA
Finamente, la grotesca escena culminó cuando, alertados por un llamado al 911, uniformados de la Comisaría N° 1 de Berazategui se hicieron cargo de la situación, lo esposaron mientras aún estaba en el suelo semidesnudo y lo subieron al patrullero para su detención.
Se constató que el detenido tenía una réplica de una pistola calibre 22 y estaba domiciliado a unas 60 cuadras del lugar del hecho, en la localidad de Plátanos del mismo partido.
Está acusado del delito de ‘tentativa de robo’ y quedó a disposición de la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, en el Departamento Judicial de Quilmes.