VECINO PERSIGUIÓ, ATRAPÓ Y ATACÓ A CINTAZOS A NENE DE 11 AÑOS
El episodio ocurrió el miércoles pasado a plena luz del día en la plaza del barrio 24 de Octubre, del municipio d Lobería. La mamá del menor hizo la denuncia, y esta semana el presunto atacante declarará ante la Justicia.
Un violento ataque quedó registrado por las cámaras del municipio de Lobería, donde un hombre de 55 años golpeó a “cintazos” a un nene de 11 que jugaba con amigos. Desde entonces, el denunciado está imputado por “lesiones leves”, no fue detenido y declarará ante la Justicia la semana próxima. Aparentemente, habría un conflicto de vieja data que desencadenó en la salvaje agresión.
El episodio ocurrió el miércoles pasado a plena luz del día en la plaza del barrio 24 de Octubre, en la mencionada ciudad bonaerense, donde el menor jugaba con sus amigos, cuando el acusado salió de su vivienda con un cinturón, y tras perseguir al grupo de chicos, agarró a uno de ellos y desquitó toda su furia.
Según registró la cámara de seguridad, el vecino identificado como L.N, comienza a correr al nene alrededor de un auto que estaba estacionado en la calle, y cuando la víctima tropieza, es ahí cuando aprovecha para comenzar a golpearlo brutalmente con el cinto. En la grabación se observa que el menor intenta por todos sus medios defenderse, pero el agresor, aprovechando su tamaño en comparación al del menor, logra reducirlo y le propina una salvaje golpiza. Luego deja que la víctima escape.
Yanina, la madre del niño atacado, contó que debido a las lesiones por el ataque sufrido, su hijo no pudo asistir a clase en los últimos días.
No obstante, la mujer brindó su testimonio respecto a las palabras que le manifestó su hijo, que coinciden con lo que muestra el video. “El ataque fue de la nada. Había un par de nenes en una plaza, entre los que estaba el mío. El patio de la casa de este hombre da a la placita del barrio. Este hombre desde la casa le gritaba a los chicos ‘¿cuál de todos es el más puto?’, y el mío le contestó ‘vos’. En ese momento, entró a la casa, salió con el cinto y empezó a correr a los chicos. Y lamentablemente alcanzó al mío”, detalló Yanina, en diálogo con Infobae.
Respecto al motivo que podría haber desencadenado semejante salvajismo contra su hijo, la mujer explicó que una “denuncia contra el hijo”, del atacante, “que es policía” podría haber sido la causa. “Yo hace cuatro meses denuncié al hijo de este hombre, que es policía. Trabaja en Mar del Plata. Lo denuncié porque siempre está molestando a los chicos del barrio”, explicó la mujer.
“Después que lo denuncié, no pasó nada más, pusieron una restricción y tengo el botón antipánico hace cuatro meses. Creí que todo había terminado, pero pasó esto con el padre. Me imagino que puede haber venido por ese lado”, reveló la denunciante.
A partir de su testimonio y de la viralización del video, Yanina contó que le llegaron muchos mensajes de vecinos que dan cuenta que no sería la primera vez que el atacante de su hijo es violento con menores, de manera que sobre él ya pesarían otras causas por lesiones.
La madre del damnificado hizo la denuncia, por la que Yanina prestó declaración sobre lo ocurrido el jueves pasado, en tanto el próximo lunes deberá presentarse en la UFI N° 1 de Necochea, a cargo del doctor José Esteban Cipolletti.
Por su parte, el denunciado fue imputado por lesiones leves, y para sopresa del barrio no fue detenido. Se estima que esta semana declare ante la Justicia.
Mientras tanto, rige una orden de restricción de acercamiento a la víctima, su madre y el círculo familiar.