DURANTE EL “BANDERAZO”, PROTESTARON DISFRAZADOS COMO MIEMBROS DEL KU KLUX KLAN
Tres hombres en Bariloche protestaron en el Centro Cívico contra la vacuna rusa “Sputnik V” vistiendo el traje del grupo supremacista blanco de Estados Unidos.
Este domingo en Bariloche, tres manifestantes fueron vestidos con trajes de miembros del Ku Klux Klan, el grupo violento y racista de extrema derecha surgido en el siglo XIX en Estados Unidos, uniéndose a la protesta “8N” convocado por Juntos por el Cambio.
Además de las túnicas blancas con las capuchas en punta, asistieron al Centro Cívico con una jeringa de cartón gigante que llevaba escrita la palabra “tóxico” y el dibujo de una calavera.
Estos tres manifestantes hacían referencia a la reciente adquisición del Gobierno del fármaco ruso “Sputnik V”, diseñado para combatir el coronavirus.
El repudiable hecho se dio en el marco del “banderazo” convocado por sectores de la oposición en distintos puntos del país para protestar contra las medidas adoptadas por el Estado durante la pandemia.
La marcha en la ciudad rionegrina, incluyó una caravana de autos desde la Terminal local hasta el centro, con bocinazos y carteles de protesta contra el Gobierno nacional.