LOCALES

SUPERVISIÓN PERMANENTE A LOS CONCORDIENSES QUE VIENEN DE ZONAS CON CIRCULACIÓN LOCAL


A partir del estricto control en la Carpa Sanitaria en el acceso unificado de ruta A015 se realiza un seguimiento diario a todos los concordienses que regresan de zonas con circulación local de coronavirus, lo que permite evaluar si se presenta una situación que requiera una atención diferenciada. Personal de Salud del municipio y de la Policía de Entre Ríos junto a voluntarios de Cruz Roja, monitorean permanentemente a las personas que deben realizar cuarentena estricta chequeando sus condiciones de salud.

 

“El intendente Alfredo Francolini determinó que se realicen estos controles a todas las personas que regresaron tanto del exterior como de las provincias y regiones de nuestro país que tienen circulación comunitaria de coronavirus”, comentó Mauricio Alegre, del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

 

“Estamos atentos a cada uno que haya llegado, es información que se releva en el puesto unificado de acceso en la 015. Se los visitamos diariamente, casa por casa, con el acompañamiento de la Policía de Entre Ríos, y esto sirve para controlar que cumplen con la cuarentena obligatoria también la visita se  realiza en horarios aleatorios”, comentó. “En cada visita les tomamos la temperatura y conversamos con las personas para ver si detectamos algún síntoma que requiera la visita o atención de profesionales de la salud o requiera activar el protocolo”, indicó sobre el procedimiento.

 

“Esto es importante porque las personas que viajaron a otras provincias están cumpliendo la cuarentena estricta, y realizar el control domiciliario es una garantía para ellos, si alguna persona presenta una condición que requiera atención especial, se avisa a las autoridades sanitarias”, explicó. Y reiteró que “es importante la responsabilidad individual de cada uno, para evitar la circulación local del virus”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario