“DESANDAR LAS HUELLAS”
“La educación es una conducta transmitida espontánea o formalmente y nuestra vida es un conjunto de aportes recibidos por parte de cada una de las personas que nos formaron. Si bien somos individuos únicos e irrepetibles, nadie es quien es por sí mismo, porque de una u otra forma fuimos siendo modelados hasta adquirir la personalidad que nos individualiza y nos inserta en la cultura a la que pertenecemos.”, dice Silvia Rosalía Quiroga en “Desandar las Huellas”, obra que la autora presentará en la Biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica el 26/4 a las 20hs en Urquiza 721.
Apasionada por la educación, actividad a la que está abrazada en todas las instancias de su vida, es traductora literaria y técnico científica de inglés, disciplinas que desarrolló en el nivel medio y superior. Se especializó en el perfil del educador, metodología, comunicación y música en el aula, constructivismo y educación, software educativo, inglés para ciencia y tecnología, mediación, y literatura infantil.
Además de dictar conferencias y cursos escribió los libros Vuelos de Infancia (Dictum, 2013), Historia por Correspondencia (Relieves, 2018) y Órbitas Levógiras (Relieves, 2019)
“Desandar las Huellas”, es un relato personal sobre la educación, mediante el que busca demostrar la profunda relación que existe entre las conductas educativas, recibidas desde los educadores que pasaron por sus vidas, la incorporación de conceptos y valores y la consecuente formación de criterios. La autora intenta establecer un paralelismo entre relatos y experiencias desde el punto de vista del adulto. Todo lo que forma parte de nuestra memoria episódica nos armoniza y nos fortalece porque nos muestra la importancia de nuestro protagonismo.