INTERNACIONALES

PADRE E HIJO MÉDICOS MURIERON TRAS ATENDER A INFECTADOS CON CORONAVIRUS

El dramático suceso tuvo lugar en Miami, Estados Unidos. Ambos eran reconocidos especialistas en salud y fallecieron con tan solo cinco semanas de diferencia.
Un padre y su hijo, ambos reconocidos médicos cubanos, fallecieron por coronavirus tras ser hospitalizados el mismo día en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Jorge Vallejo (89), ginecólogo y obstreta, y su hijo Carlos Vallejo (57) murieron con tan solo cinco semanas de diferencia. Desde el inicio de la pandemia, los dos habían estado atendiendo a pacientes infectados con Covid-19, hasta que ellos terminaron contagiados.
Ambos fueron hospitalizados durante las primeras horas de la mañana del 20 de junio, fecha en la que se celebraba el Día del Padre. El papá quedó sin vida el 27 de junio y su hijo, Carlos, falleció el 1 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Jorge ya se había jubilado, sin embargo en medio de la crisis sanitaria decidió volver a atender. Sus tres hijos siguieron el mismo camino y también se dedicaron a la medicina.
Según trascendió, sus allegados les pedían que dejaran de trabajar pero ellos se negaban porque no querían dejar la pelea a la mitad.
“Mi padre es un guerrero, luchó hasta el final”, aseveró Charlie Vallejo, hijo de Carlos en declaraciones a CNN. También contó que trataba a cada paciente como si fuera de su familia.
“Le importaba demasiado”, sostuvo Charlie, al tiempo que subrayó: “Murió como un héroe”. Por su parte, Kevin, el menor de sus hijos, afirmó que para él era un gran “modelo a seguir”.
Jorge tenía muy buena reputación como especialista. Fue un profesional que ejerció durante más de 45 años en el área de Miami y trató a celebridades, como la cantante de salsa Celia Cruz. Además ayudó a dar a luz a uno de los bebes más pequeños del mundo, una criatura de 22 semanas que pesaba 425 gramos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario