INTERNACIONALES

“TRAUMAS O MUERTES”, EL ESTREMECEDOR DOCUMENTO QUE FIRMARON LOS TURISTAS DEL SUBMARINO DESAPARECIDO

A un día de que se agote el oxigeno en el sumergible Titán, dieron a conocer el polémico formulario de la empresa estadounidense que anticipa el peor final.

Un submarino turístico desapareció en el Océano Atlántico, mientras realizaba una visita a los restos del Titanic. A tan solo un día de que se agote la totalidad del oxígeno, dieron a conocer el estremecedor documento que firmaron los pasajeros.

La Guardia Costera estadounidense realiza un trabajo a contrarreloj para dar con el paradero del sumergible perdido. Sin embargo, disminuyeron las esperanzas al revelarse que la nave no había sido aprobada por un ente regulador.

Este dato era algo que aceptaron los tripulantes del Titan, antes de abonar 250.000 dólares por el viaje y sumergirse en el mar.

¿Qué dice el aterrador documento que firmaron los turistas del submarino?

“Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte”, dice el formulario de la empresa Oceangate Expeditions.
Como una excusa para abstenerse de las responsabilidades en caso de algún accidente, la compañía obligó a cada pasajero a firmar este documento, especificó el diario británico Daily Mail.

Además, David Pogue, un pasajero que había realizado un viaje con la empresa, confesó que los submarinos son “asombrosamente básicos” y que, por dentro, “varias piezas parecían improvisadas”, al punto de comparar el piloto de la nave con un “controlador de videojuegos”.

¿Qué se sabe del submarino desaparecido en el Océano Atlántico?

En la mañana de este miércoles, el equipo de búsqueda detectó “ruidos bajo el agua” en la zona donde la nave desapareció hace dos días, así lo informó el Distrito Primero de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según indicaron, a través de un ROV intentaron buscar el origen de los sonidos, pero las expediciones “han arrojado resultados negativos” y admitieron que “la fuente del ruido aún se desconoce”.

Si bien esta fue la señal más alentadora de que los tripulantes del submarino puedan seguir con vida, se estima que la nave se quede sin oxígeno este jueves por la mañana.

“Hay motivos para tener esperanza”, insistió la asociación científica Explorers Club. Al momento, se utilizaron barcos, robots submarinos, aviones internacionales de transporte y patrulla, buques, entre diferentes herramientas para encontrar al sumergible.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!