BODA EN PLENA PANDEMIA TERMINÓ CON LA MUERTE DE LOS PADRES DE LOS NOVIOS Y DECENAS DE CONTAGIOS
El lamentable hecho ocurrió durante la celebración de un casamiento realizada en Irán, donde días más tarde se prohibó cualquier evento de este tipo.
Los casamientos en tiempos de pandemia por el coronavirus (orthocoronavirinae) no son recomendables y mucho menos fiestas multitudinarias sin cumplir con los protocolos correspondientes.
Esto justamente no fue lo que pasó durante la celebración de una boda en la ciudad iraní de Urmia, donde los padres de los novios se contagiaron de Covid-19 en el evento social y fallecieron días más tarde. El foco infeccioso provocado en el salón donde ocurrió todo fue tal que decenas de personas de contagiaron del virus.
Javad Aghazadeh, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de dicha ciudad, hizo público el lamentable incidente el pasado domingo.Asimismo, señaló que decenas de asistentes dieron positivo por el virus tras someterse a pruebas de descarte, informó la agencia Irna.
Tras el incidente, las autoridades iraníes volvieron a prohibir las ceremonias de bodas y funerales, por medio a un rebrote del coronavirus que hasta el momento causó cerca de 13.000.
Este incidente es similar a lo ocurrido tras una boda celebrada en Patna, India, el pasado mes de junio, que provocó un brote de covid-19 con 80 invitados infectados y la trágica muerte del novio, dos días después.