LOCALES

EN PLENA CUARENTENA CONCEJALES DE ESTANCIA GRANDE SE AUMENTARON UN 200% SUS SUELDOS

En el medio de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el País por la pandemia de  COVID-19  cuatro concejales de la oposición decidieron otorgarse un aumento del  200% en sus dietas.

Los concejales Judit Nolasco, Lorena Muñoz , José Mangioni y Natalia Almirón, en una sesión viciada de irregularidad, sin contar con la mayoría legales, pero con la conformidad de la Pte. del Cuerpo, Perla Fernández, procedieron a fijarse un sueldo ( dieta) generando un aumento de más del doscientos por ciento.

Así de pesos quince mil ($ 15.000) que ganaban en forma mensual, pasan a ganar más de pesos cuarenta y cinco mil ($ 45.000) por sueldo y complementos.

El último sueldo fue fijado en el mes de diciembre del año pasado, y siendo que en poco más de seis meses el trabajo que realizan los concejales es el mismo, con idéntica carga horaria y con concurrencia a sesiones una sola vez al mes, es que resulta inexplicable semejante aumento.

Asimismo, se fijó como sueldo de la Secretaria del Concejo Deliberante, la Sra. Marisa Rondan en una suma cercana a los noventa mil ($ 90.000), que incluso es superior en más de dos veces al tope de lo que perciben los funcionarios del Municipio.

Es por ello, que el Departamento Ejecutivo de Estancia Grande, presidido por Pablo Javier Goldin, dispuso el veto de la ordenanza, mediante el Decreto Nº 84/2020, que es el rechazo de la fijación de sueldos semejantes.

Para fundamentar el rechazo o veto, se indicó que dado la situación económica de muchos sectores por la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, como asimismo de la propia del municipio que vio disminuidos sus ingresos en más del 53% por la retracción de los recursos de coparticipación, a lo que debe sumarse que todos los funcionarios del Municipio aceptaron una disminución de sus remuneraciones con un tope a sus ingresos, es que se considera la actitud de los concejales de aumentar sus remuneraciones y la fijación del correspondiente a la secretaría del Concejo Deliberante, como insensible y sin ninguna nota de JUSTICIA SOCIAL.

Asimismo, siendo que la fijación de semejantes remuneraciones, genera un severo desequilibrio en el presupuesto, conforme los recursos que se perciben, es que también se vetó la ordenanza de fecha 2 de julio de 2020 por ser el aumento que se asignan EXORBITANTE, DESMEDIDO e INEQUITATIVO.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario