GANÓ MILLONES EN LA LOTERÍA Y LO MATARON CUANDO FUE A RETIRAR EL PREMIO
Un hombre de 52 años de la localidad de Quillota, Chile, fue asesinado luego de ir a retirar una millonaria suma de dinero que había ganado en la lotería. El hecho ocurrió el martes 6 de febrero a un costado de la carretera “El Silo”, una de las principales venas de la ciudad, minutos después de que el afortunado ciudadano fuera a buscar una parte de su premio.
Al realizarse las investigaciones correspondientes, las autoridades descubrieron que detrás del crimen había una oscura trama familiar y que uno de sus sobrinos había participado del presunto robo.
El joven de 21 años fue detenido por la policía chilena el sábado a la madrugada, acusado de asesinar a su propio tío junto con otros tres cómplices, con el fin de sacarle el dinero que había obtenido para quedárselo.
Toda la situación comenzó en el mes de octubre 2023, cuando el hombre se enteró de que había ganado el gran pozo de la lotería que rondaba el millón de dólares y decidió darle la feliz noticia a su familia. De acuerdo a lo que informó Víctor Zalazar, jefe de Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, la víctima había viajado de Rancagua a la ciudad de Quillota junto con su pareja y sobrino para retirar su premio.
Ese día solo pensaba sacar una parte de la ganancia, sin embargo, sus planes y sueños quedaron desintegrados cuando un grupo de hombres armados lo interceptaron a la salida del local y le exigieron su dinero. De este modo, al escaparse del lugar, uno de los asaltantes le disparó tres veces en la pierna, ocasionándole una irreversible y grave hemorragia que finalmente le provocó la muerte.
Los delincuentes lograron huir de la zona, mientras que la víctima falleció junto a sus acompañantes. Nadie dudaba de la presencia de sus familiares, no obstante, una pista descubierta en la investigación policial, dio vuelta el caso. Al final no solo se trataba de un robo premeditado, sino que su sobrino de 21 años era la persona que había organizado el asalto en cuestión.
El joven era de las pocas personas que sabía que su tío había obtenido la millonaria suma y la iría a retirar en esa jornada, por lo que aprovechó esa ventaja para llevar adelante su plan y hacerse de la plata. Así, la situación se les fue de las manos y lo que empezó como un simple asalto con intereses financieros, terminó en un homicidio.
Luego de los acontecimientos, la Policía logró detener al principal sospechoso y a uno de sus compañeros, mientras que otros dos permanecen prófugos. Según lo que revelaron las fuentes oficiales, el sobrino confesó el crimen y aseguró que hizo todo por una “necesidad económica”. En este sentido, Salazar sostuvo que: “el detenido será puesto a disposición del juzgado de Garantía de Quillota para su correspondiente control de detención”.