EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO ENTRÓ EN ERUPCIÓN

El Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, que se encuentra en la isla de Hawai, entró en erupción por primera vez en 40 años.

El volcán activo más grande del mundo, que se encuentra en la isla estadounidense de Hawai, entró este lunes en erupción por primera vez en 40 años, informaron oficialmente.

La erupción comenzó cerca de la medianoche del domingo, e inicialmente estaba contenida dentro de la caldera, la zona cóncava en la cima del volcán, pero los vulcanólogos dijeron que “la lava se estaba saliendo por las grietas en los costados”.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), “el volcán acumuló presión por años”.

“La erupción del Mauna Loa se movió de la cima a la Zona de la Falla Noreste, donde varios flujos de lava están pasando por las fisuras”, sostuvieron.

Mauna Loa es el volcán más grande de la Tierra en volumen y su nombre significa “Montaña grande”, el cual cubre más de la mitad del territorio de Hawai.

Los flancos submarinos del volcán se extienden a lo largo de varios kilómetros hasta un fondo oceánico que, a su vez, está deprimido por la gran masa del Mauna Loa, lo que hace que su cumbre está a unos 17 kilómetros por encima de su base, según el USGS.

Es el volcán más grande del mundo.
Es el volcán más grande del mundo.

El Mauna Loa ha entrado en erupción 33 veces desde 1843. La erupción más reciente, en 1984, duró 22 días y produjo flujos de lava que llegaron hasta unos siete kilómetros de Hilo, una ciudad donde actualmente residen unas 44.000 personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!