INTERNACIONALES

¿SE VIENE EL FIN DEL MUNDO?

El histórico y famoso científico inglés Isaac Newton también dejó como legado una inquietante predicción sobre el fin de la especie humana sobre la faz de la tierra. Conocé por qué sería dentro menos de 40 años.

Según un escrito del año 1704 del genial físico, alquimista y matemático inglés, el mundo llegaría a su fin en el año 2060.

Isaac Newton es uno de los pensadores más importantes e influyentes de la historia y además de innovar con teorías y leyes universales sobre la física, el alquimista y matemático también vaticinó el fin de la humanidad con un particular escrito.

De esta manera, Isaac Newton predijo que planeta tierra dejará de existir como lo conocemos en el año 2060. Se trata de una teoría matemática, a través de la cual, Newton estimó que el mundo llegará a su fin este siglo XXI.

Si bien es una especulación del físico oriundo del Reino Unido que tiene muy poca base en datos científicos de su época, no deja de ser una versión más que espeluznante para las personas que la conocen.

Muchas culturas y religiones distintas, a lo largo de la historia, han realizado pronósticos trágicos sobre el fin del mundo y varios de ellos están acompañados de una fecha puntual.

Y como bien sabemos, ya pasaron varias de estas aterradoras proyecciones milenarias y casi ninguna puso en riesgo la vida humana en el planeta.

Una de las más recientes fue en 2012, el año que era considerado como el último del Homo sapiens según el calendario maya.

Cabe remarcar que los acontecimientos apocalípticos que se anticiparon con exactitud en la historia moderna fueron gracias a la aplicación de las matemáticas.

En este sentido, la trágica teoría de Newton también está basada en las matemáticas y por ello despierta más que atención en los científicos.

Que el inglés sea considerado como uno los mayores matemáticos de la historia no es un dato menor. Newton descubrió las leyes básicas de la física que son pilares de la ciencia moderna, como la teoría de la gravedad.

La teoría del fin de la humanidad fue escrita por Isaac Newton en 1704, pero recién la descubrieron cientos de años después. Es un manuscrito apocalíptico de 7 puntos.

Según el físico, estas pautas simplifican la razón de por qué el mundo se acabará en 2060. Si bien abarca las matemáticas, también se basó en el “Libro de Daniel”. Es el testamento más antiguo del cristianismo.

Los 7 puntos de Isaac Newton sobre el apocalipsis
Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo.
Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800 en el que comenzó la supremacía de los Papas.
No comenzaron después del reinado de Gregorio VII. 1084 5º Los 1290 días no comenzaron antes del año 842.
No comenzaron después del reinado del Papa Greg. 7. 1084
Debemos señalar que la diferencia entre los 1290 y 1335 días son una parte de las siete semanas. Mientras tanto, los 2300 años no finalizan antes del año 2132, y tampoco después del 2370.

Este pronóstico de Newton, según explican los expertos, no sería un apocalipsis como el que imaginamos por las novelas o películas, sino que se refiere al momento en que “Jesús regresa y trae la paz a este mundo”.

Sin embargo, volvería con ansias de venganza, porque Jesús quemaría a todos los que corrompieron al cristianismo para su beneficio personal y vendría a enseñarle a todos a vivir en armonía.

Con todas estas estimaciones, basadas en las creencias religiosas y matemáticas de Isaac Newton, el mundo terminará 1260 años después de la fundación del Santo Imperio Romano, es decir, en el 2060.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!