INTERNACIONALES

UNA JOVEN GRABÓ EL MOMENTO EN QUE SU NOVIO LA ASESINÓ

En Brasil, una joven de 23 años fue asesinada por su pareja. Todo el hecho quedó grabado en el celular de la víctima.
Una mujer de 23 años, identificada como Ielly Gabriele Alves, fue asesinada por su novio, Diego Fonseca Borges, en un suceso que conmovió a la comunidad de Jataí, en la región suroeste de Goiás, Brasil.

El asesinato de la joven a manos de su pareja tuvo lugar el pasado sábado 4 de noviembre a las 10 de la noche y fue descubierta de una manera inusual y desgarradora: Alves grabó el momento en que fue asesinada.

Ielly perdió la vida al recibir un disparo en el pecho de su novio en lo que, para ella, parecía una broma de él, pues el hombre de 27 años de edad le apuntaba con un arma de fuego que disparó. Diego Fonseca Borges fue detenido bajo sospecha de homicidio calificado.

En el video se puede ver al hombre sosteniendo un arma de fuego que luego se da vuelta y apunta a Ielly. Segundos después, incluso mientras la joven se reía, el femicida, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa. Inmediatamente, el celular cayó al suelo y la grabación se detuvo.

La Policía Militar informó que fue llamada al Hospital das Clínicas, donde Alves fue ingresada con la herida mortal en su pecho. A su llegada, la mujer ya había fallecido.

Inicialmente, Borges alegó que la pareja fue atacada por dos hombres en una motocicleta, quienes dispararon contra Alves. No obstante, su relato presentó inconsistencias que llevaron a las autoridades a detenerlo para investigaciones.

Las autoridades desconfiaron de la versión presentada por el hombre, ya que presentaba algunas contradicciones debido a que la bala que mató a Ielly había ingresado por el costado izquierdo. En el auto de Fonseca Borges la policía halló el cargador de una pistola calibre 380, pero no así el arma.

“Ante la contradicción del novio, la policía decidió revisar el teléfono celular de la víctima y encontró imágenes de la ejecución”, dijo el primer ministro mayor Ulisses Cortez.

El historial delictivo de Diego Fonseca Borges incluye amenazas y alteración del orden público. Ahora enfrenta cargos de homicidio calificado, con agravantes como traición y emboscada, que impiden o dificultan la defensa de la víctima. Este brutal acto, ha dejado al descubierto la violencia oculta en relaciones que deberían estar basadas en la confianza y el amor. El caso sigue bajo investigación, mientras Borges permanece detenido, a la espera de juicio por el asesinato de Alves.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!