INTERNACIONALES

EL PERRO GUARDIÁN DE UNOS NARCOS LOS ENTREGÓ A LA POLICÍA

Los efectivos pudieron capturar a un grupo de narcotraficantes gracias a la ayuda del animal. Ocurrió en Brasil
Una situación pocas veces vista sucedió en el país vecino de Brasil, la cual no tardó en tomar una gran repercusión, luego de que se conocieran las imágenes del insólito momento. Mientras la policía brasileña se encontraba allanando una casa en Hortolandia, estado de San Pablo, Brasil, el perro guardián del grupo de narcos decidió rendirse y entregar a sus dueños.
Ante la redada policial, el animal se negó a defender a los narcotraficantes, echándose al piso junto al resto, en lugar de poner el cuerpo por los tres sospechosos.
A pesar de que el enorme perro estaba entrenado para avisar a sus dueños de posibles amenazas, como también para defenderlos con uñas y dientes, lo cierto es que el animal actuó de una manera completamente inesperada, y en ningún momento puso en marcha todo su entrenamiento.
En el video que se pudo conocer acerca del hecho, se puede ver claramente al enorme rottweiler recostado en el piso junto a la banda -quienes se encontraban boca abajo y esposados-, rendido ante las autoridades policiales.
Las imágenes del allanamiento en la ciudad de San Pablo, Brasil, no tardaron en tomar una enorme repercusión, y, hasta medios británicos, tales como “Daily Star”, informaron acerca de lo sucedido.
Confiscaron toneladas de marihuana
En la vivienda de Hortolandia, la policía antidrogas encontró más de 1.000 ladrillos, los cuales contenían 1,1 toneladas de marihuana, según informó el diario británico Daily Star.
Además, según se supo -gracias a la Policía Antinarcóticos- la droga hallada habría sido enviada desde Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul hasta la casa en Hortolandia, donde finalmente fue encontrada.
Los oficiales a cargo del allanamiento habían estado monitoreando la propiedad e ingresaron una vez que llegó la entrega con la droga. Asimismo, la policía brasileña señaló que, hasta el momento, se cree que las drogas iban a ser vendidas en Campinas, una ciudad brasileña ubicada en el estado de San Pablo, y sus alrededores.
En cuanto a los tres sospechosos detenidos, se informó que uno de ellos es el dueño de la casa allanada. Por otro lado, según anunció el medio “Daily Star”, todos ellos fueron trasladados a la sede de la Policía de Narcóticos en la cercana Americana.
Respecto al perro, este se quedó en la propiedad, junto con una vecina, la cual, según investigó la policía, no estaría involucrada con los delincuentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!