INTERNACIONALES

¿FILMARON A PIE GRANDE? EL VIDEO FUROR EN FACEBOOK Y YOUTUBE

Una organización de expertos analizó las imágenes, pero no pudo llegar a un conclusión sobre su veracidad. “No estoy diciendo que esa criatura sea, pero no estoy diciendo que no lo sea”, sostuvo un especialista.
Un video publicado por el grupo llamado Rocky Mountain Sasquatch Organization (RSMO) causó revuelo en las redes sociales. La organización se dedica a verificar los supuestos avistamientos de criaturas extrañas y según indicaron, en un clip reciente podría aparecer Pie Grande.
La grabación en cuestión dura 4,7 segundos y fue enviada por un hombre identificado como “Eddie V”. Y de acuerdo a los especialista, el espécimen estaba cargando un ciervo en sus brazos o un pequeño bebé de Pie Grande.
De todos modos, las conclusiones no fueron unánimes. Cientos de usuarios sostuvieron que se trata de un hombre en botas de agua con una red de mosquitos en la cabeza.
En el video, que la organización mencionada subió a la plataforma YouTube el pasado 12 de julio, es posible ver, a lo lejos, a una especie de homínido de gran tamaño y color marrón que atraviesa en dos pies un río que se encuentra en una zona boscosa. Según contaron, ocurrió en el río Cass de Michigan (Estados Unidos) y fue grabado por un hombre que estaba prácticando con su kayak.
“No estoy seguro de lo que es, pero lo envié a algunas personas para ver qué dicen”, dijo Eddie V al diario británico The Sun. Pie Grande también es conocido por nombre como el “Yeti” o el “Abominable hombre de las nieves”.
Mientras verificaba las imágenes, el investigador de RSMO Kyle Shaw, que subió el video a la cuenta de Facebook de la organización, expresaba: “No estoy diciendo que esa criatura sea Pie Grande, pero no estoy diciendo que no lo sea”.
“Obviamente, esto está filmado con un teléfono celular con una resolución de 30 cuadros por segundo, que no es el mejor metraje”, agregó.
La organización manipuló el video para que se vea más lento, acercó la imagen e intentó percibir más de cerca al supuesto Pie Grande, pero la respuesta acerca de la verdadera condición de la criatura no pudo dilucidarse.
¿Existe Pie Grande?
De acuerdo a la leyenda, Pie Grande es una criatura que se conoce desde hace muchos siglos, sobre todo en los bosques de Estados Unidos y Canadá, aunque en algunas partes de Asia también dicen haberlo visto, ahí es donde se le conoce como Yeti.
Incluso desde antes de que tuviera un nombre, ya se conocía la leyenda de una criatura, que podría ser un gran hombre o una mezcla entre hombre y simio de casi tres metros de altura, cubierta de pelo rojizo, y que vivía alejada de la gente. En las montañas nevadas también se dice que tiene un pelaje blanco que le permite esconderse.
Aunque algunos hablan de un monstruo muy peligroso, la leyenda dice que es una criatura tímida, que simplemente quiere vivir en paz alejada de todos.
Pie Grande es parte de las leyendas del mundo. Los críptidos son seres que muchos dicen haber visto, pero nadie pudo demostrar que existen.
En ese sentido, y de acuerdo a la Organización de Investigadores de Campo de Pie Grande, en Michigan se reportaron hasta ahora 224 casos de supuestos avistamientos de este tipo de seres

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!