INTERNACIONALES

DESCUARTIZÓ A UNA MUJER, FUE CONDENADO, ENCARCELADO E INTENTÓ FUGARSE

Peter Madsen fue aprehendido por la Policía cerca de la cárcel de Herstedvester, donde cumple cadena perpetua por descuartizar a la periodista sueca Kim Wall.
El inventor danés Peter Madsen, el 10 de agosto de 2017 se embarcó con la periodista sueca Kim Wall en un submarino, al día siguiente la embarcación había desaparecido junto a las dos personas. Horas más tarde Madsen fue rescatado pero no encontraron rastros de la periodista. Días después, se halló en el mar un torso femenino sin extremidades ni cabeza, que la Policía determinó pertenecía a Wall.
Por ese espantoso crimen, en 2018 Madsen fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Sin embargo, el danés no admitió su culpabilidad hasta el pasado septiembre, cuando salieron a la luz unas conversaciones telefónicas mantenidas con un periodista, que las grabó de manera secreta y en las que el asesino reconocía ser el autor del crimen.
Este martes, Madsen logró escapar de la prisión ubicada en Herstedvester, cerca de Copenhague (Dinamarca) tras haber tomado como rehén a una psicóloga amenazándola con un objeto parecido a una pistola.
Madsen fue detenido por la Policía a metros del centro penitenciario. En el momento de la detención el condenado llevaba un cinturón que se sospechaba podía ser explosivo.
Horas más tarde desde la policía aclararon que el fugitivo no llevaba explosivos y que el presunto cinturón bomba era falso, pero sí confirmaron la autenticidad del arma que usó para amenazar a la psicóloga.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario