INTERNACIONALES

VUELVE EN BRASIL EL USO DE BARBIJOS EN AEROPUERTOS Y AVIONES POR COVID

Ante el aumento de casos de Covid-19, las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron la obligación de usar barbijo a partir del próximo viernes.

En Brasil el uso de barbijos dejo de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero ante el aumento de casos de Covid, las protecciones faciales volverán a ser obligatorias en los aeropuertos y vuelos a partir del próximo viernes, de acuerdo a una nueva orden de las autoridades sanitarias.

Brasil fue uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas registró un fuerte repunte de las infecciones.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior. El número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

El incremento de los casos es atribuido, por instituciones científicas, a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2% cuenta con la pauta completa de la vacunación.

China y el rebrote de COVID-19
China es otro de los países que experimenta múltiples brotes de coronavirus. Este martes sumó 28.000 nuevas infecciones, cerca de su máximo histórico desde el inicio de la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias.

Los principales brotes se ubicaron en la provincia de Cantón y la ciudad de Chongqing, con más de 16.000 y 6.300 nuevos contagios. En la capital, Beijing, los casos se dispararon en los últimos días, pasando de 621 el domingo a 1.438 el martes, un récord para la ciudad.

A pesar de que se logró evitar un cierre completo en la capital de China, sus autoridades pusieron numerosos edificios en cuarentena y la población requiere una prueba de coronavirus negativa de las últimas 24 horas para poder entrar en la mayoría de lugares públicos. Durante el fin de semana, pidieron a los residentes que se quedaran en casa y evitaran viajar entre distritos.

Atracciones turísticas, gimnasios y parques fueron cerrados y eventos con grandes multitudes como pueden ser conciertos quedaron cancelados.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!