INTERNACIONALES

ENTRÓ A ROBAR A UNA CASA Y LO DETUVIERON POR “GLOTÓN”

Por un descuido en la escena del delito en Reino Unido, el ladrón de 27 años pasará en la cárcel dos años y cinco meses y tendrá que pagar una indemnización a la víctima del robo.
El ADN encontrado en un melocotón a medio comer permitió a la Policía británica encontrar a un ladrón que entró a robar en una casa de Ashington ( Reino Unido) el 9 de octubre del 2019.

Tras irrumpir en el inmueble, Arran Burton, de 27 años, tomó la fruta de un tazón, la mordió varias veces y la tiró. Antes de abandonar la escena del delito, el ladrón también se llevó varios dulces y chocolates.
La Policía pudo identificar el ADN del ladrón en el melocotón y el hombre fue arrestado y acusado del robo. La semana pasada, Burton fue declarado culpable y pasará entre rejas 876 días, casi dos años y cinco meses. Asimismo, tendrá que indemnizar a la víctima con 181 libras esterlinas (poco más de 230 dólares).El detective Dave Boon, de la policía de Northumbria, elogió a los especialistas forenses por su trabajo que condujo al arresto: ‘El uso de ADN por parte del equipo forense en este caso ha sido fantástico”.“Sus meticulosos esfuerzos han ayudado a condenar a un ladrón y han hecho que la comunidad local sea más segura. Sus fructíferos esfuerzos significan que Arran Burton ahora tendrá mucho tiempo en sus manos para pensar en sus acciones”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario