COOPAR LANZA UNA APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

 

La Cooperativa  Agrícola, Ganadera  y de Servicios Públicos de Aranguren (Coopar)  lanzó una APP para dispositivos móviles, informó a AIM el Gerente General de la institución, Marcelo Pagliaruzza, quien apuntó que la organización se aggiorna a este nuevo escenario e incorpora herramientas que facilitan la relación de los asociados con la cooperativa.

 

En los últimos años, los gobiernos (nacional, provincial y locales) comenzaron a implementar diversos proyectos de distribución e incorporación de distintos dispositivos tecnológicos (pantallas digitales interactivas, netbooks, entre otros), como un aporte sustancial para la concreción de diversos proyectos con Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC).

En ese contexto, Coopar se aggiornó y tras una fuerte inversión en equipamiento y capacitación, hoy utiliza estas herramientas para potenciar su crecimiento. La pandemia de COV-SAR 2 propició además que, tanto la dirigencia de la Cooperativa, como sus empleados y asociados, utilicen las TICs cada vez más.

-¿Cómo, se aggironó coopar a las TICS?

-Nuestra entidad ya hace varios años viene trabajando en esta  dirección, mejorando progresivamente de acuerdo a las posibilidades que van brindando las nuevas tecnologías.

El gerente General de Coopar precisó que esta instancia representa para la cooperativa

“un desafió permanente, ya que debemos estar con una tecnología acorde a nuestra necesidades, de modo de poder satisfacer a nuestros asociados”.

 

Una APP para móviles

También, Pagliaruzza precisó qué tecnología se incorporó y para qué operaciones: “Se vienen mejorando permanentemente el sistema de gestión. Desde mediados del año pasado mejoramos la conexión a internet, lo cual nos permitió gestionar nuestro propio servidor web, para lo cual se adquirieron routers y un servidor. Estamos a días de lanzar nuestra APP para dispositivos móviles, para todo usuario que quiera auto gestionarse. Para esto último fue necesario desarrollar infraestructura de hardware, pero además, se actualizaron las centrales telefónicas ZIP-IP”.

Consultado sobre cuáles son las proyecciones en este sentido, Pagliaruzza explicó que Coopar proyecta mejorar la performance de la red adquiriendo nueva tecnología de capa II; implementar un nuevo servidor Linux para la sucursal de Don Cristóbal y adelantó que “con la incorporación de una nueva sucursal en Crucesita Octava, se desencadenará la instalación de la infrestructura necesaria: enlaces, servidor, PC clientes, switch, routers, UPS y el cableado respectivo. También ser incorporará una nueva central IP para esa sucursal y un Rack”.

 

El dato

Además, precisó que la inversión de la Cooperativa en TICs ronda el 1.700.000 pesos.

 

Trabajo Home Office 

Pagliaruzza destacó que desde que comenzó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), una importante masa de empleados trabaja desde sus hogares de manera virtual, utilizando el modo Home Office.

Reuniones virtuales

El encargado de RRHH de Coopar, Nicolás Cardoso, explicó que desde que la provincia entró en emergencia sanitaria, el Consejo Directivo realiza sus deliberaciones a través de  Jitsi Meet,  la versión para Android del servicio de videoconferencias de código abierto, disponible también para PC y como extensión para Google Chrome. Aunque se parece a Zoom, el planteamiento es bien distinto: no hay límite de participantes y no se necesita una cuenta.

Cardoso agregó que para las reuniones de grupos también utilizan Jitsi Meet, a lo que suman  whatsapp, videollamadas, y skype.

El responsable de RRHH destacó que cuando se realizó una charla con un climatólogo, los asociados pudieron participar de la actividad también via Jitsi Meet. «Para mantenerlos informados, usamos Whatsapp, ya que según una encuesta que realizamos, el del 90 por ciento de los productores encuestados no presentó dificultad para realizar gestiones virtuales».

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *