“BORDET TAMBIÉN VIENE POR LOS SALARIOS DE LOS JUBILADOS”

 

El proyecto de Ley que impulsó el gobernador Gustavo Bordet que establece aportes solidarios para los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos “es un ajuste que no estamos dispuestos a pagar”, afirmó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

El Centro de jubilados y pensionados de ATE Entre Ríos “estará donde deba estar para defender nuestros derechos, el sistema previsional y la Ley 8732”, aseguró a esta Agencia Ávalos, quien indicó que el proyecto impulsado por el gobernador Gustavo Bordet “es un programa de ajuste que lleva años implementándose de forma paulatina”.
En Entre Ríos “los jubilados y pensionados la están pasando mal y la cosa va peor”, dijo a esta Agencia Ávalos, quien remarcó que repudian toda política de ajuste, por lo que reclaman un salario acorde al costo de vida y reafirmó la defensa irrestricta del sistema previsional entrerriano y la Ley 8732.
“No estamos de acuerdo con que el ajuste lo paguen los trabajadores activos y jubilados, quienes seguimos con sueldos atrasados, más allá de las gestiones que se realizaron para que se retome la discusión paritaria desde principio de año”, dijo la dirigente sindical.
Además, remarcó que “la situación actual de la Caja de Jubilaciones y Pensiones no es culpa de los trabajadores sino de los desmanejos políticos y financieros que los gobiernos de turno hace mucho tiempo llevan adelante en favor de sectores que históricamente salen beneficiados, gobierne quien gobierne”.
Para Ávalos “el gobernador Gustavo Bordet o ignora la realidad de los jubilados y pensionados o es un cínico que sabe que paga salarios de hambre que no llegan a cubrir las necesidades básicas de alimentos, medicamentos, servicios e impuestos y, menos aún, esparcimiento y recreación a lo que ahora establece ‘aportes solidarios’, que van del cuatro al diez por ciento para los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos”.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *