PROVINCIALES

“QUE BORDET APOYE Y APLAUDA LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN ES PREOCUPANTE”

 

Así lo aseguro a este medio el legislador provincial Julian Maneiro (UCR JxC)  para luego aseverar “puede llegar a ser un antecedente para nuestra provincia”.

 

En diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana expresó su rechazo ante la decisión del gobierno nacional de expropiar la empresa Vicentín. “Esto trae gran preocupación y es un mal antecedente para la actividad productiva y todo lo que es el gran complejo agroindustrial que está relacionado con el campo, ya que con los empresarios que hemos hablado están sumamente alarmados por esta determinación, es un pésimo antecedente” critico

“Vicentin es una empresa argentina, familiar con una historia de 90 años, que desde el año pasado viene con problemas, pero eso no justifica que el estado se quede con la empresa y mande un mensaje equivocado a lo que debe ser el desarrollo del país.No podemos entender esta actitud del gobierno como, la intención de tener injerencia en el mercado de granos”  aseguro el legislador provincial.

“En Argentina no tenemos problema con la  producción de alimentos, lo que tenemos es una  grave situación económica que atraviesa a todos los argentinos” afirmo.

“Y para sumarle más preocupación ante la gravedad a todo lo sucedido, las  expresiones del gobernador Gustavo E. Bordet apoyando y aplaudiendo esta iniciativa, suma más preocupación porque puede llegar a ser un antecedente para nuestra provincia», asevero.

“Lo del Presidente Alberto Fernández confirma que no es diferente al kirchnerismo, es más de lo mismo y quizás potenciado», lanzó.

“Habría que retroceder en la historia y no vamos a encontrar una medida con esta gravedad, ni siquiera lo ocurrido con YPF con todo lo que le costó y todavía hoy estamos pagando, esa  jugadita de CFK nos va a costar más de 10 mil millones de dólares”, comparó.

“A nadie se le puede ocurrir que el Estado se va a quedar con una empresa familiar solo porque tiene problemas económicos, pensemos en los miles de concursos preventivos de empresas de distintas zonas  como frigoríficos de aves en nuestra provincia, y en ningún momento se pensó en que el estado se podía quedar con ellas” manifesto.

“El gobierno nacional esta errado y no tenemos idea a donde nos quieren llevar, por ende algunos gobernadores que apoyan estas decisiones  solamente traen preocupación y hacen exactamente lo contrario, cuando deberíamos apostar al trabajo, analizar como salimos a reactivar el país generando trabajo privado, el estado no puede ser el proveedor de todo, los privados son los que generan trabajo” concluyo.

 

Consultado sobre  los caminos y rutas que son un problema generalizado en la provincia de Entre Ríos indico

 

“Es un tema clave, igualitario en todos los puntos de la geografía, donde se coincidie en el mal funcionamiento de vialidad provincial”

Opinó que, vialidad provincial viene de una decadencia desde al menos 20 años, hoy es parte del problema y no parte de la solución.

En otra parte señaló que todo esto está acompañado de un gobierno quebrado, que no tiene recursos y un déficit estructural enorme, tiene una inversión presupuestaria de alrededor del 3% o 4% del total del Presupuesto, por lo cual, poco puede hacer vialidad más allá de su funcionamiento interno que no es el mejor, lamentó

Propuestas: Sugirió que vialidad provincial debería estar para planificar rutas y obras estructurales que mejoren la traza vial. Y, para los caminos secundarios o rurales avanzar como ya fue propuesto con, los consorcios viales con presupuesto propio donde el estado coparticipe los impuestos provinciales que los propios contribuyentes pagan para su sostenimiento y por otra lado un proceso de descentralización hacia los municipios o comunas acompañadas del correspondiente presupuesto.

Si bien el proyecto de los consorcios camineros es de larga data y el gobernador estaba de acuerdo, después cedió a la presión de los gremios de vialidad, -dijo Maneiro- y sustentó su afirmación recordando que, la manifestación pública en aquellos momentos protagonizada por los empleados y el gremio vial,  decían que este sistema, se trataba de una privatización,  después de lo cual, sin que nadie diga nada el proyecto naufragó.

«Bordet, nunca a enfrentado los problemas de frente, lo vimos los cuatro años anteriores y seguramente lo hará ahora, siempre está surfeando por arriba de la ola de los conflictos, esa es su característica, no digo que sea incorrecta digo que, en este caso como vialidad si no se toman decisiones profundas vamos a seguir navegando en la incertidumbre y en el mal manejo de la cosa pública», criticó el legislador de Juntos por el Cambio.

Respecto al llamado a licitación del agente financiero de la provincia, solo se limitó a señalar que el estado provincial cumplió con su obligación y recordó que, el estado no tiene su banco porque durante el gobierno de Jorge Busti lo privatizó, y desde entonces los entrerrianos  tienen que contratar a un banco para cumpla esa función.

En cuanto a la tarea legislativa dijo que trabaja en varios proyectos y destacó que un proyecto de su autoría se convirtió en ley beneficiando a los funcionarios comunales(Gobiernos recientemente creados) incorporándolos al Iosper y la Caja de Jubilaciones de Entr Rios.

Sistema Sanitario: Al respecto dijo que, al principio se organizó bien y se estableció por medio del COES como se atendería los casos(centros y lugares de atención o derivación) pero lo que vemos en los últimos 15, 20 o 30 días ese plan que se había anunciado o bien no se fue cumpliendo o no estaba bien claro y agregó, “en un momento las autoridades sanitarias dijeron que ante la aparición de casos  se iba a designar centros públicos donde se enviaria a las personas enfermas o infectadas con coronavirus Covid 19 y el sector privado iba a estar destinado a las personas con enfermedades normales pero, en un caso reciente de la localidad de San Benito una persona sospechosa de Covid 19,  fue internada en un centro privado de salud, entonces esto no está claro.

Flexibilizaciones:  “Resulta que se flexibilizó la concurrencia a bares y restaurantes con protocolo y cierta distancia pero, no se habilita la reunión social de pocas personas.

“Entonces yo me puedo reunir con alguien en el bar de la esquina pero esa persona no puede venir a mi casa a reunirnos porque no están habilitadas las reuniones sociales”, y agregó desde el bloque Cambiemos solicitamos que se habilite la presencia de los legisladores en la sala para sesionar, porque si me reuno en bar o restaurante, puedo cumplir con la tarea legislativa, hay que corregir esas incongruencias, finalizó Julian Maneiro para #Cadena Entrerriana.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario