PROVINCIALES

EL SENADO TRATARÁ ESTE MARTES UN PROYECTO QUE AMPLÍA LAS LICENCIAS POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

La iniciativa extiende a 120 días la licencia por maternidad, que actualmente es de 90 días, y a 20 días la licencia por paternidad, que es de solo dos días .
También se disponen licencias para quienes adopten y para las mujeres que aborten voluntaria o involuntariamente, se informó a APFDigital

Piden al Senado entrerriano que habilite el debate del proyecto provincial sobre licencias por maternidad.
UPCN fue al Senado y reclamó el tratamiento del proyecto sobre licencias por maternidad.

El martes a las 10 se reunirá la Comisión de Legislación General del Senado para tratar un proyecto, impulsado por la senadora Flavia Maidana, que apunta a “igual derechos entre personas progenitoras y madres adoptivas y/o padres adoptivos” y a “contribuir a la corresponsabilidad entre madres y padres”.

También tiene como meta “promover una distribución más equitativa en cuanto a las tareas del hogar y de cuidado entre las personas adultas que conforman el núcleo familiar” y a “fomentar la inserción y permanencia de las madres, padres, o personas a cargo de la tutela de menores de edad en el mercado laboral provincial”.

Las personas gestantes gozarán de 120 días de licencia por maternidad, mientras que las personas no gestantes gozarán de 20 días.

El proyecto también hace referencia a las licencias para quienes adoptan: una de las personas adoptantes tendrá 90 días y la otra con 20.

Además, se dispone una “Licencia para la integración familiar”. ¿De qué se trata?: “Una vez completado el período de licencia postnatal por maternidad, por nacimiento o por adopción, las empleadas y los empleados de la administración pública, dispondrán de una licencia familiar de hasta 60 días corridos y por única vez.

El permiso de lactancia y/o alimentación se extienden a un año y medio y se dispone de licencias para el caso de quienes aborten, en forma voluntaria o involuntaria.

La iniciativa fue presentada en marzo de 2022 por la senadora Maidana y es motorizada por UPCN. (APFDigtal)

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!