PROVINCIALES

DE ÁNGELI EN CONTRA DEL ALCOHOL CERO AL VOLANTE

El Senado convirtió en ley la norma que apunta a reducir las muertes por siniestralidad vial. La votación tuvo 9 detractores, uno de ellos el entrerriano. Otros 7 pertenecen a provincias de fuerte actividad vitivinícola.

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli (JxC-PRO) votó en contra de la Ley Alcohol Cero que finalmente fue avalada por amplia mayoría en la Cámara Alta con un registro de 48 votos a favor, 9 negativos y sin abstenciones. Dentro de los detractores de la iniciativa, siete corresponden a provincias con fuerte actividad vitivinícola.

La norma, que fue aprobada por 48 votos a favor contra 9 en contra -sin abstenciones-, contó con el voto negativo del senador entrerriano Alfredo De Ángeli. Entre los que no avalaron el proyecto, finalmente sancionado como ley, se encuentran 7 legisladores que provienen de provincias con fuerte actividad vitivinícola.

Entre estos están los senadores mendocinos Alfredo Cornejo y Mariana Juri (UCR-JxC); los sanjuaninos Cristina López Valverde, Rubén Uñac (Frente Nacional y Popular-FdT) y Roberto Basualdo (Producción y Trabajo-JxC); el riojano oriundo de Chilecito, Julio Martínez (UCR-JxC), además del salteño Juan Carlos Romero (del ala peronista de JxC).

Los otros dos senadores en contra del Alcohol Cero al volante fueron el mencionado De Ángeli y el santafesino Dionisio Scarpin (UCR-JxC).

El entrerriano De Ángeli no hizo uso de la palabra para argumentar su decisión -según se pudo constatar por la versión taquigráfica de la sesión- pero manifestó su voto negativo.

Por otra parte, este jueves también se aprobó, aunque por unanimidad, la Ley Lucio, norma que tiene por objetivo prevenir el maltrato infantil y de la cual sí se hizo eco el senador de JxC, que compartió una publicación en sus redes sociales.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!