PROVINCIALES

ENTRE RÍOS EN ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS

Entre Ríos, Santa Fe, sureste de Corrientes, norte de Buenos Aires y Mendoza están bajo alerta amarillo por temperaturas extremas (calor), según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, y Catamarca, se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, informó el organismo.

En el parte emitido, el SMN indicó que, en Jujuy, la zona afectada por la alerta de tormentas abarca al área montañosa de Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, donde ya se advirtió por “tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, más importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

En Salta, el aviso afecta a General José de San Martín, yunga de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, donde se esperan, en la localidad de Rivadavia, valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

También Tucumán puede ser afectada en un amplia zona que incluye la capital de la provincia, Famaillá, Simoca y Tafí Viejo, entre otras.

En cuanto al noroeste de Catamarca, se mantienen alertas de lluvias de hasta 45 mm en Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta,

Asimismo, disminuyeron los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, en las provincias de La Rioja, con amenazas de lluvias, hasta 45 mm. en la capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta, en Formosa, con áreas afectadas en Patiño; y en Chaco, en Almirante Brown y General Güemes,

En tanto, también entraron en “nivel verde”, sin los riesgos anunciados por la mañana, las provincias de Mendoza (Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa), y San Luis abarcando a la zona baja de Ayacucho.

Temperaturas extremas

En cuanto a temperaturas extremas, se mantiene la alerta amarilla para Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, sureste de Corrientes y norte de Buenos Aires, que requieren atención, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellas con enfermedades crónicas.

El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

El nivel de alerta amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!