MATÓ A SU ESPOSA Y DECLARÓ “LO HECHO, HECHO ESTÁ”
El femicidio ocurrió en Tucumán cuando un hombre de 68 años dejó herida a su esposa en la vereda de su casa hasta que la policía la encontró muerta.
Una señora de 53 años fue asesinada en Tucumán a apuñaladas por su propia pareja, Raúl Eduardo Albarracín (68), quien una vez que llegó la policía a la vivienda admitió lo ocurrido al declarar: “Soy el marido y yo la maté”.
El asesinato ocurrió este domingo cerca de las 19:30 en la localidad tucumana de Estación Aráoz, departamento de Leales.
Los efectivos policiales llegaron al lugar luego de que un testigo llamara al 911 para advertir sobre una mujer herida, tirada en la vereda. Lastimosamente, cuando llegaron los oficiales Rosa Alejandra Celiz, la víctima, estaba sin vida.
Según lo informado, los agentes examinaron la zona para determinar qué sucedió y en ese momento, el atacante salió de la vivienda y confesó el crimen: “Soy el marido y yo la maté”, dijo y añadió: “Lo hecho, hecho está”.
Sin intenciones de resistirse a la autoridad, Raúl Eduardo Albarracín, de 68 años, fue detenido y durante las primeras pericias se encontró un cuchillo de grandes dimensiones con manchas rojizas que sería el arma homicida. La víctima presentaba heridas de arma blanca en el rostro, cráneo y la zona pectoral. Hasta el momento no se saben los motivos del ataque.
De inmediato tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso que a la escena del crimen asistan el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Caruso con el fin de coordinar las averiguaciones del caso. Asimismo, la fiscal ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial y en las próximas horas se practicará la autopsia.