MUNICIPALES DEMANDAN UN PAGO EXTRAORDINARIO A CUENTA DE PARITARIAS

Los empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman un pago a cuenta de las negociaciones colectivas de trabajo, informó a AIM el prosecretario gremial del sindicato, Roberto Alarcón. “El 70 por ciento de la planta del municipio de Paraná está por debajo de la línea de pobreza”, aseguró.

En varios municipios de Entre Ríos se lograron acuerdos de recomposición salarial del 15 por ciento y actualización de asignaciones familiares, pero en otros, como en Paraná, no se abrieron las paritarias aún lo que precopa a los estatales.

En ese marco, desde ATE “se solicitó a las autoridades de los Departamentos Ejecutivos, especialmente de Paraná,  que se abran paritarias pero hasta que se concrete se reclama un porcentaje a cuenta”, indicó  Alarcón.

Al respecto, contó que en Paraná “se inició una mesa de diálogo, donde estaba establecido que en abril se retomaban las discusiones, pero ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se postergó, por lo que desde ATE se pide una suma a cuenta de futuros aumentos, porque se está muy por debajo de la canasta básica, por lo que el 70 por ciento de los trabajadores municipales de Paraná está por debajo de la línea de pobreza”.

Además, se pidió “un reconocimiento salarial para todos los trabajadores que están cumpliendo funciones en el marco de la emergencia sanitaria, garantizando los servicios esenciales en la capital: salud, jardines maternales, obras sanitarias, recolección de residuos, entre otros”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario