“SOPLÁLO AL BICHO DE MIERDA ÉSE, QUE SE VAYA Y NO VUELVA”
El sacerdote Raúl Benedetti de Zan suele cultivar un lenguaje llano y direto con su feligresía.
Ahora destinado a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Urdinarrain, en la jurisdicción del obispado de Gualeguaychú, el cura destinó un mensaje al peculiar momento que vive el país, y el mundo, con la pandemia de coronavirus.
«Aquí estoy, Jesús, en tu casa. Está limpia, la luz del sagrario titila día y noche. El reloj sigue marcando fielmente la hora y las palomas revolotean por la torre.
«Pero no hay nadie. El templo parece una tapera . Sin niños ni grandes. «Solitaria. Y eso duele», escribió este sábado en su muro de Facebook.
La Iglesia de Entre Ríos, a través del arzobispado de Paraná y los obispados de Concordia y Gualeguaychú, decidió que en las parroquias las misas se hagan sin fieles de modo de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.
Por eso, las celebraciones religiosas son sin fieles, y la mayoría se transmite vía redes sociales.
«Celebré misa yo solo. Es horrible. Perdonáme, pero asi lo siento -escribió-. Decíme, ¿qué ganás encerrado en el sagrario, cuando la gente tiene sed de vos? ¿Para qué te ponemos flores todos los días? Explicáme, porque a mi algo no me cierra. ¿Tengo poca fe? Lo acepto…pero que Vos estás dormido, estás dormido! Despertáte! Vos que mandás al viento y a las olas y te obedecen», escribió.
«Soplálo al bicho de mierda ése, que se vaya y no vuelva! Queremos volver a Misa. A escuchar tu Palabra, a hacerte ofrendas, a darnos la paz, a cantar alto y fuerte! Y , en fila apretada, acercarnos a comulgar!», planteó
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.