PROVINCIALES

AMET CONTRADICE A BORDET Y CRITICA AL CGE

Desde el gremio docente sostiene que, pedag贸gicamente, es buena la medida de no calificar con menos de 4 a los alumnos en el primer trimestre, anulada por el gobernador, pero dicen que fue mal presenta
La pol茅mica en torno a la resoluci贸n 1565 del Concejo General de Educaci贸n, que imped铆a a los docentes poner a los alumnos, en las escuelas de Entre R铆os, notas menores a un 4, contin煤a.
En este caso fueron las autoridades de la Asociaci贸n del Magisterio de Ense帽anza T茅cnica (AMET) quienes se refirieron al respecto, considerando que la medida, finalmente anulada por determinaci贸n del gobernador Gustavo Bordet, ten铆a aspectos positivos.
As铆 lo expres贸 el secretario general del gremio docente, Andr茅s Basel, quien se帽al贸 “Entendemos que con esta resoluci贸n lo que se busca es que el chico no se frustre en el primer trimestre, que no se sienta expulsado y tome dos caminos: o no hacer m谩s nada, o ponerse rebelde y empezar con problemas de violencia”.
Y agreg贸 “La propuesta pedag贸gica de la resoluci贸n es concreta y es clara: evitar que el ni帽o se frustre o se rebele frente a la situaci贸n”
Posteriormente, el dirigente sostuvo “Se trata de una discusi贸n pedag贸gica, no de evaluaci贸n. Entendemos que la resoluci贸n iba hacia ese lado. Para nosotros, pedag贸gicamente est谩 bien”
No obstante, Basel s铆 tuvo cr铆ticas para el Concejo General de Educaci贸n, y sentenci贸: “La manera en que fue presentada por las autoridades del CGE es un error pol铆tico, porque eso debe ser tratado con el Gobernador”
Seg煤n consign贸 APF Digital, el titular de AMET analiz贸 la reacci贸n de Bordet y opin贸: “Hay una desconexi贸n muy importante entre las autoridades del Consejo y el Gobernador, ya que la normativa ha producido este cortocircuito entre las autoridades”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!