PROVINCIALES

LA COMUNIDAD REPUDIÓ LAS PINTADAS ANTISEMITAS EN GUALEGUAYCHÚ

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos condenaron y repudiaron la aparición de una pintada judeófoba esvástica en la iglesia Evangélica del río de la Plata en Gualeguaychú. La comunidad judía se presentará en la justicia para que se investigue el caso y se condene a los responsables, confirmó a AIM el presidente de Daia Entre Ríos, Pablo Soskin.

Ante las pintadas, se realizó una denuncia y Daia hará todas las tramitaciones “para ampliar la denuncia, así se identifican a los responsables y los llevamos a la justicia”, indicó a esta Agencia Soskin, quien dijo que “Entre Ríos, como todo el país, tiene focos de antisemitismo y judeofóbia, pese a que la sociedad entrerriana está en armonía y convivencia, porque la provincia fue forjada por inmigrantes de todas las comunidades”.

En ese marco, explicó que cuando aparecen expresiones de judeofóbia no las dejan pasar “porque basta con una de esas reacciones para que ciertos grupos consideren que tienen posibilidades de alzar la cabeza y considerar que es un camino posible la falta de tolerancia, la xenofobia o discriminación”.

Ante ese escenario, dede la organización se comunicaron con autoridades provinciales y, ahora, la comunidad se constituirá como parte de la denuncia, para que todos los resortes de la justicia comiencen a funcionar para que la investigación siga su curso.

Precisamente, destacó que Daia, tanto para la comunidad judía u otro colectivo que sea discriminado, está con las banderas en alto para luchar contra la discriminación.

Ignorancia y odio
Por otro lado, Soskin lamentó la reacción de organizaciones de izquierda “que salieron a manifestarse contras la embajada de Israel, ya que esas acciones fueron producto de una ignorancia supina”, ya que precisó: “Supongo que nadie está a favor del terrorismo y apoyar a seis prófugos que tienen sangre en sus manos no tiene lógica, no es una acción política sino que demuestra ignorancia y odio”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!