PROVINCIALES

“HAY UN CLARO INTERÉS DE HACER POLÍTICA”

Para el presidente de la Cámara de Diputados, desde el PRO, se pretende politizar un conflicto familiar que lleva varios años sin resolver. “Es momento que las partes sean capaces de alcanzar un acuerdo”, apuntó.De la Redacción de Página PolíticaÁngel Giano se refirió a la disputa desatada en el seno de la familia Etchevehere por el campo en Santa Elena.

El presidente de la Cámara de Diputado dijo que “hay un claro interés de hacer política con una situación que tiene que resolverse por una vía pacífica y judicial”.

“Se trata de un conflicto familiar entre herederos que ha tomado dimensión política porque claramente hay partes interesadas en que eso suceda”, señaló Giano en referencia a la dirigencia del PRO que reclamó, en varias oportunidades, que todas las fuerzas políticas se expresen.

Giano remarcó que “el fallo del juez fue contundente y las decisiones judiciales que ha tomado deben respetarse”.

A su vez, el legislador consideró que “como dijo el juez (Raúl) Flores, no existe una usurpación de tierras ni afectación alguna a propiedad privada”, pero opinó que se trata de un antiguo conflicto hereditario “donde los derechos deben acreditarse en la Justicia cuyos fallos hay que respetar”.

“Este es un problema familiar que lleva años sin encontrar una solución. Es momento que las partes sean capaces de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la situación conflictiva y tensa que se da fuera del campo, donde se han movilizado y se están convocando terceras personas que nada tienen que ver con el conflicto entre herederos, más bien buscan politizar una disputa por la propiedad privada. La vía judicial y pacífica debe ser el único camino”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario