POLÍTICA

“HAY QUE PENSAR EN SALVAR EMPLEOS Y EMPRESAS, EN LA PANDEMIA Y EN EL DÍA DESPUÉS DE LA PANDEMIA”

El Diputado Nacional Ricardo Buryaile presentó un proyecto de Ley junto a otros compañeros de bancada, para la creación de un régimen temporal de compensaciones y pagos a cuenta de tributos. Tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas para los contribuyentes, quienes podrán mediante esta normativa utilizar créditos fiscales y compensar con diferentes tributos. Inclusive con los correspondientes a seguridad social.
“Tenemos que pensar en la pandemia y en la post pandemia”, afirmó el Diputado Nacional por Formosa. Haciendo referencia a la grave crisis económica y financiera que está atravesando el sector privado, a raíz del Covid-19.
Mediante este proyecto de ley, procuran a que todas las PyMES que hayan visto mermada su actividad comercial sustancialmente durante la cuarentena, tengan un tratamiento de emergencia en este tiempo. Para recuperar el capital de trabajo, sostener el empleo, y que esas empresas afectadas puedan seguir en la actividad que desarrollan.
“Proponemos que se exima de anticipo de ganancias del año 2021, y que otros tributos que hagan frente puedan imputarlos como pago a cuenta de impuesto a las ganancias.
Es decir, que todos los créditos fiscales puedan imputarse a futuros impuestos que se devenguen” comentó Buryaile.
Cabe recordar que el universo MiPyME incluye alrededor de 600.000, que representan el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo. El 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado.
A raíz de la crisis, muchas de esas empresas, han gastado los ahorros que poseían. A su vez, se enfrentan a una situación del consumo en recesión. En este contexto, son 61.000 MiPyMEs las que están evaluando cerrar. Por estos motivos Buryaile sostiene “hay que salvar empleos y empresas, en la pandemia y en el día después de la pandemia”, y con el proyecto presentado se intenta dar un paliativo tributario para el sector, que en este contexto resulta ser una herramienta fundamental.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario