POLÍTICA

INSÓLITA PELEA ENTRE INTENDENTES EN MEDIO DE LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS

El jefe comunal de Castelli denunció al de Dolores por no dejarlo ingresar a su distrito para ver a su hijo recién nacido y afirmó que “viola” sus derechos.

Una fuerte pelea entre intendentes vecinos de Buenos Aires se dio a causa de una de las medidas establecidas a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal de  CastelliFrancisco Echarren (Frente de Todos), denunció al intendente del partido de  DoloresCamilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) por desplegar un operativo policial para controlar que no estuviera escondido en el baúl de un auto.

“Presenté un amparo para poder ingresar a la ciudad de Dolores. La situación viola tanto mis derechos como los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida”, aseguró Echarren.

El jefe comunal de Castelli relató que el miércoles por la mañana, junto a su mujer, debió trasladarse al Sanatorio Regional ubicado en la vecina ciudad de Dolores, y a las pocas horas nació Florentino, su segundo hijo.

Explicó que para ingresar a la ciudad en los controles de acceso presentó toda la documentación correspondiente, aunque horas después, cuando quiso volver a ingresar para ver al bebé, “fue rechazada por orden estricta del intendente” Etchevarren.

“No tiene sentido. Si con la documentación pude entrar a las 7 y al rato con la misma me prohíben en ingreso, ¿cuál es el argumento?” cuestionó Echarren, por lo que resolvió regresar al municipio de Castelli, cuando “para mi sorpresa me advierten que la policía había recibido una orden de revisar los baúles de los autos porque creía que iba a querer ingresar con esta maniobra”.

Echarren manifestó que “esa es la situación, y de un nivel de violencia institucional pocas veces vista“, por lo que informó que resolvió recurrir a la vía judicial para “poder estar con mi hijo que hace mas de 30 horas que no puedo verlo”.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario