WHATSAPP ESTRENÓ EL “VIDEOMENSAJE”
WhatsApp es una de las aplicaciones líderes en cuanto a mensajería instantánea. La empresa, que es parte del conglomerado tecnológico de “Meta”, es utilizada a nivel mundial por millones de usuarios. Por esta razón, la app está siempre en constante desarrollo, tanto para su versión móvil, como para la versión web o de escritorio.
En este sentido, WhatsApp lanzó recientemente una nueva función que le permite a los usuarios tener más practicidad dentro de la aplicación a la hora de enviar un mensaje. Se trata de los novedosos “Videomensajes”, esta herramienta es muy similar a los mensajes que se envían por audio, gracias a su instantaneidad. Sin embargo, la reciente función apunta a que los usuarios puedan compartir momentos, con la particularidad de que ahora se incorpora la imagen del contexto que rodea al usuario a su mensaje de voz, y hacerlo, además, de una forma rápida. A continuación te contamos cómo crear un “Videomensaje” y cómo enviarlo a tus contactos.
El proceso para realizar un videomensaje es muy parecido al de grabar una nota de voz y, de hecho, comparten el mismo botón en el chat en el que se quiera compartir. Se trata del botón en donde se encuentra inicialmente la imagen de un micrófono, pero ahora con la nueva actualización de WhatsApp si se aprieta ese ícono, se revelará una cámara.
Al cambiar al otro icono, es decir, al de la cámara, hay que volver a pulsar este elemento para realizar la grabación, que comenzará cuando termine una cuenta atrás desde tres. Esta nueva función permite a los usuarios hacer un vídeo de hasta 60 segundos que se enviará automáticamente en el chat.
Esta función utiliza tanto la cámara trasera, como la delantera del ‘smartphone’, al igual que permite grabar en modo manos libres si, al iniciar la grabación, se desliza el icono hacia arriba.
En determinadas ocasiones, las personas desean comunicarse sin necesidad de entrar al servicio, ya que no quieren modificar su última vez de conexión, aparecer en línea o demostrar de alguna manera que estuvieron pendientes de lo recibido. Para esos casos, esta opción es fundamental e importante.
Además, implementarlo sirve también para ahorrar tiempo e intercambiar información de forma inmediata, sobre todo cuando se trata de un día muy ocupado o el celular está siendo utilizado para otras actividades que necesitan especial atención. El procedimiento es simple, claro y lleva pocos minutos.