POLÍTICA

“SE SALVARON MUCHAS VIDAS PERO TIENE CONSECUENCIAS”

Mientras la oposición intensifica su campaña política de agite anti-cuarentena usando la Covid-19, el Presidente afirmó que no entiende las protestas pero sí “al que demanda poder trabajar”, ya que la decisión del aislamiento “no es un hecho arbitrario”. “La Argentina está en la instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes”, ponderó.

Mientras la oposición que rodeada a Juntos por el Cambio y algunos sectores mediáticos intensifica su campaña política de agite anti-cuarentena usando la Covid-19 como excusa, el presidente Alberto Fernández defendió que “se salvaron muchas vidas con la cuarentena”, pero reconoció que “tiene consecuencias”.

“Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas”, sostuvo el mandatario en declaraciones a radio Metro.

Fernández advirtió que no entiende las protestas -en las que se escucharon posturas anti-científicas y conspirativas en boca de sectores libertarios y filo-nazis- pero diferenció a aquellos a los sí comprende, “al que demanda poder trabajar”. En ese sentido, explicó que la decisión del aislamiento obligatorio “no es un hecho arbitrario”.

El jefe de Estado aseguró que su sueño “no es enamorarse de la cuarentena”, acusación esgrimida por dirigentes macristas de primera línea, como Patricia Bullrich, y sostuvo que así el aislamiento “es el único remedio que la ciencia dice que funciona”.

“¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente? Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona”, señaló el Presidente.

“La Argentina está en la instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes”, ponderó Alberto en referencia al momento que atraviesa el país con la propagación del coronavirus en los barrios populares, algo que en Europa no existe, y aseguró que están buscando “buscar soluciones” a través de la calidad científica argentina.

Ante esto último, Fernández aseguró que “está claro que en el AMBA” el país tiene “un problema” y que, por eso, se debe “esperar cuidadosamente cómo evoluciona”, aunque remarcó que “el resto del país evoluciona bien” en referencia al número de infectados con coronavirus.

Por eso, defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, debido a la velocidad de los contagios porque “son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía”, que produce “estallidos de contagios, así como también sucede en reuniones sociales como fue lo ocurrido en el baby shower, en Necochea”.

“Nos preocupan las situaciones de femicidios, violencia de género y suicidios que se pueden dar en el aislamiento, es algo que estamos tratando desde el primer día, por eso propuse la salida de los chicos. Estamos atentos a los casos de violencia familiar en los barrios”, también dijo Fernández.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario