Durante las intensas tareas dispuestas para sofocar el incendio y rescatar personas que pudieran yacer dentro del local, dos miembros de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires perdieron la vida.

Se trata de Ariel Vázquez Maximiliano Firma Paz, a quienes el presidente Alberto Fernández elogió por su temerario accionar y su vocación de trabajo. Asimismo, mando sus condolencias a sus familias.

En las redes sociales, comenzó a circular un spot publicitario en el que uno de ellos hablaba de lo que representaba “ser bombero”. “Salir y poner el cuerpo, la mente y el alma para lo que más nos gusta hacer digamos, que es ayudar”, aseguró Vázquez.

Vázquez, 25 años como bombero

El Comandante Director Ariel Vázquez, ingresó en el año 1995 como cadete de  Bomberos, pasó por varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de  Bomberos de la Ciudad. De acuerdo a su perfil en la red social Linkedin era técnico superior de higiene y seguridad y técnico operativo Modena Hems.