“ES COMO SACARLE EL MOTOR AL AUTO”
Luego de la confirmación que brindó Javier Milei sobre que cerraría el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en caso de convertirse en presidente, desde el espacio cruzaron al candidato libertario y defendieron su función y la importancia de la existencia de un ente independiente que garantice el desarrollo humano y no la ganancias del sector privado.
Imagen
“En todos los países hay una parte de la inversión que la hacen los estados. Cuando alguien investiga una bacteria para ver si después se desarrolla algo, no se puede pensar en: ‘Bueno, si yo invierto en eso, ¿cuánto gano?’. No, se genera el conocimiento que después una industria invierte para el desarrollo del fármaco. Sin ese conocimiento no se puede desarrollar nada”, explicó ante C5N Mónica Costas, de Investigaciones Médicas del Conicet.
“Lo voy a decir bien concreto: sacar al Conicet, pretender destruir la ciencia argentina, es como sacarle el motor a un auto y decir: ‘Mirá, tiene cuatro ruedas, ponele caballos que anda igual’. Es volver unos cuantos siglos para atrás e impedir cualquier forma de desarrollo”, ejemplificó la científica. “A la señora que le venden cerrar el Conicet, que es el 0,3 del PBI, no le va a bajar el precio de la leche y se queda sin futuro para sus hijos, sus nietos y las generaciones que vienen”, agregó.