POLÍTICA

ORGANIZACIONES SOCIALES ANUNCIARON UN “CORTE TOTAL POR TIEMPO INDETERMINADO”

Será frente a Desarrollo Social en reclamo de mejor asistencia a los comedores, la apertura universal del programa Potenciar Trabaja y por trabajo genuino formal.

Organizaciones sociales comenzarán el próximo jueves una protesta por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Desarrollo Social y en caso de no tener respuestas, amenazan con extender el corte a la Avenida 9 de Julio.

La medida será llevada a cabo por organizaciones que integran la Unidad Piquetera. Esta mañana difundieron un comunicado donde anuncian un “piquetazo nacional”, bajo la consigna “Con hambre y sin trabajo. ¡Basta de ajuste!”.

Los militantes volverán a manifestarse desde tres puntos de la Ciudad, con una cabecera central sobre las Avenidas 9 Julio e Independencia, para confluir luego frente a la cartera de Desarrollo.

“Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria en la Argentina no pueden esperar. Por eso desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanencia en el Ministerio Desarrollo Social, al cual llegaremos desde las 9 a través de tres puntos a una cabecera central en las avenidas 9 Julio e Independencia”, informaron las organizaciones de este bloque en un comunicado.

Las principales demandas al gobierno son por mejor asistencia a los comedores; la apertura universal del programa Potenciar Trabaja y por trabajo genuino formal, registrado por convenios, para obras públicas y viviendas.

En cuanto al reclamo por alimentos, los piqueteros, además, cuestionan que durante las reuniones que se realizaron en Desarrollo Social, el Gobierno pone como excusa las trabas burocráticas del cambio de gestión y que deben realizarse auditorías sobre la parte de logística de la cartera que se encarga de distribuir las mercaderías.

Además, apuntan que hasta el momento solo obtuvieron el compromiso de “una entrega de comida hasta fin de año para los millones de familias que asisten a los comedores”.

Tras la movilización del viernes pasado donde exigieron un bono al gobierno nacional, El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie – Libres del Sur y el MST -Teresa Vive volverán a manifestarse en lo que promete ser una jornada caótica para la Ciudad y que sostienen también tendrá réplicas en el resto del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!